Un talento de la cantera que no tuvo las oportunidades deseadas con el primer equipo, finalmente tomará rumbos distintos a la disciplina del vigente campeón de la Liga BetPlay: Atlético Nacional, que tendrá que desprenderse definitivamente de sus servicios, justo cuando podría caer bien en sus filas.

(Le puede interesar: Pedro Sarmiento le envió mensaje al ‘Arriero’ Herrera luego del triunfo en Montería

Se trata del delantero Gianfranco Peña Aponzá, quien pese a que ya hacía parte de las filas del América de Cali, ahora lo hará de manera definitiva, luego de que desde el club ‘Escarlata’ se confirmara que harán uso de la opción de compra por su pase, gracias a sus buenas presentaciones.

El ariete de 22 años, quien hizo parte de las divisiones mejores del ‘Rey de Copas’, y que incluso estuvo cedido durante dos años en Valledupar Fútbol Club, será adquirido por el conjunto americano: que lo contrató a principio de año en calidad de préstamo con posibilidad de adquirirlo, la cual hará.

La información fue divulgada por el periodista Max Martínez, del espacio radial ‘El Corrillo de Mao’, al indicar que además de la adquisición de los derechos deportivos de Gianfranco, el equipo llegó a un acuerdo para seguir contando con Esneyder MenaJohn García y Juan Camilo Portilla.

(Vea también: Con victoria y muchas cosas por corregir: Pedro Sarmiento debutó en Atlético Nacional)

Debido a la fuerte sanción que recibió el club americano por el caso Rafael Carrascal y Deportes Tolima, no pudo contratar ningún tipo de futbolista en el pasado mercado de fichajes, y que solo hasta 2023 podrá vincular nuevos elementos a su nómina. Aunque en este caso, la suspensión no aplica.

Lee También

De esta manera, el onceno caleño tendrá en sus filas al habilidoso atacante, quien reconoció que es hincha de América, al igual que toda su familia. No se conocen a ciencia cierta cuáles serán los porcentajes de esta operación, ni la cifra que tendrá que sacar el máximo accionista, Tulio Gómez.

En lo que va del segundo semestre, Gianfranco ya suma 434′ en siete presencias con los ‘Rojos’, de la mano de Alexandre Guimaraes. En su momento, el nacido en Jamundí (Valle del Cauca) no ocultó su desazón por no haber tenido mayores oportunidades en el ‘verde’, con el que jugó desde 2016.

“Yo pertenezco a Nacional, estuve con varios jugadores en Valledupar reconocidos, como Kevin Mier, Nelson Palacio y Andrés Perea. Mi primer objetivo al ir al Valledupar, era poder destacar y trabajar para poder ganarme un puesto en Nacional”, recordó a ‘El Corrillo de Mao’.

“Pero de ahí no me llamaron, no sé qué pasó, creo que prefirieron ir a buscar un delantero más experimentado y pues es entendible”, finalizó el ariete, quien se reportó en dos ocasiones con gol, en las sufridas victorias frente a Rionegro Águilas (2-0) y Junior de Barranquilla (2-1).