La búsqueda de nuevo director técnico para Atlético Nacional avanza a toda marcha. Este martes se conoció un nuevo nombre que la dirigencia tendría en ‘carpeta’ para reemplazar a Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, con miras a lo que sería la presencia ‘verdolaga’ en la Copa Libertadores del 2023.

El candidato con el que la dirigencia estableció negociaciones para asumir el cargo lo más antes posible es, ni más ni menos, que el estratega español Miguel Ángel Ramírez: de exitoso paso por el fútbol ecuatoriano, y que viene de hacer parte del Charlotte de la Major League Soccer (MLS).

(Vea también: Pedro Sarmiento le envió mensaje al ‘Arriero’ Herrera luego del triunfo en Montería)

Según reveló el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, el orientador de 37 años, quien además también fue adiestrador del Internacional de Brasil, estaría interesado en llegar a la divisa antioqueña, aunque las tratativas aún estarían en un punto incipiente; y pasarían también por el tema económico.

Atlético Nacional entabló diálogos con el español Miguel Ángel Ramírez (37). Ya hay una negociación encaminada para que asuma como director técnico. El exentrenador de #Charlotte quiere y le gusta el proyecto, pero no es la única opción”, indicó en su cuenta de Twitter.

En el palmarés de Ramírez se destaca el título con Independiente del Valle de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019, tras derrotar en la gran final a Colón de Argentina. Trofeo que ratificó el proceso que adelantaba desde 2016 el elenco vecino, cuando disputó ante el ‘verde’ la Copa Libertadores.

Sin embargo, en su última experiencia en los banquillos, no tuvo el éxito deseado con el club norteamericano, pues solo dirigió en el primer semestre del año 14 encuentros, de los cuales perdió ocho, ganó cinco y empató uno. Números que llevaron en mayo pasado a su destitución.

Lee También

De darse la vinculación de Ramírez, será el segundo timonel ibérico que llega al club, tras la contratación en 2017 del español Juan Manuel Lillo; quien después de un semestre terminó yéndose de la institución, a la que arribaba como reemplazante del vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera.

Es preciso decir que entre las posibilidades de la directiva también hay otro nombre, que aparte goza de plena aceptación por parte de la hinchada: Santiago ‘Sachi’ Escobar, quien en caso de ganarle el pulso a Ramírez asumiría por tercera vez en propiedad el cargo, tras 2005 y 2011, cuando salió campeón liguero.