La historia le tiene reservado un lugar de lujo al delantero antioqueño Jefferson ‘la Fiera’ Duque en Atlético Nacional. El ariete está a un solo gol, no más que eso, de entrar al selecto grupo de jugadores con 100 o más celebraciones en el ‘rey de copas’, como muestra de su capacidad en las redes contrarias.

Con su tanto en la victoria (3-2) del vigente campeón de la Liga BetPlay frente al Atlético Bucaramanga, por la octava fecha del torneo del segundo semestre, Duque llegó a 99 anotaciones con el conjunto antioqueño. Por lo que la próxima sellará, por siempre, su nombre en la historia del club.

(Lea acá: “Diga que solo la del verde”: hinchas de Nacional dan brutal golpiza a uno del Tolima)

El ariete se hizo presente a los 25′ para abrir la cuenta en el marcador, con un cabezazo que levantó de las tribunas a los 24.859 espectadores presentes en el Atanasio Girardot, en un partido sufrido de principio a fin. Y arrimó a ese gran objetivo que lo desvela, así no lo manifieste.

De acuerdo con el dato del estadígrafo Óscar Yamit Quiroz, en 229 presencias Duque ha convertido sus 99 dianas con el verde. De las cuales, un total de 77 han sido en la Liga, 12 en la Copa BetPlay, cuatro en la Superliga, tres en la Copa Libertadores y tres más en la Copa Sudamericana.

(Vea también: César Augusto Londoño habló fuerte de Nacional y entregó malos presagios para el técnico)

Solo en este segundo semestre, Jefferson ya acumula seis celebraciones, convirtiéndose en el goleador del actual monarca del FPC, que se ha reportado en 16 ocasiones en el tanteador. Y lejos de sus perseguidores: los volantes ofensivos Daniel Mantilla Jarlan Barrera, con dos conquistas cada uno.

Con esa diana escaló al tercer lugar entre los artilleros históricos del equipo, solo superado por un tal Víctor Hugo Aristizábal, con 206 goles, y Jhon Jairo ‘la Turbina’ Tréllez, con 131. E igualó a Gustavo Santa; al que le saca la casilla por tener menos partidos disputados en su estadía en el club.

Su primer festejo con Nacional fue el del 19 de julio del 2012, en la victoria (1-3) del onceno paisa frente a Junior, como visitante, por la ‘ida’ de la Superliga: en un partido en el que se fue de doblete. Desde entonces, con algunas interrupciones por lesiones, siempre ha tenido buen promedio en las porterías rivales.

Lee También

¿Llegará ese anhelado gol 100 en el clásico paisa? Sería el partido perfecto para lograr esta marca, ante uno de los rivales al que más le ha marcado: Independiente Medellín, al que le convirtió en siete ocasiones. Algunas de ellas en instancias definitivas, como la semifinal de 2015-2.