Harold Andrés Morera, un hincha del Deportes Tolima que reside en el barrio La Gaviota de la comuna Seis de Ibagué, casi pierde la vida luego de la agresión sufrida por aficionados del Nacional, al parecer residentes en Venadillo, quienes lo atacaron y lo desnudaron en una carretera que conduce al norte del Tolima el miércoles 24 de agosto.

Este joven, quien tiene varios tatuajes, entre esos dos escudos, uno del Deportes Tolima enmarcado por un mapa de Colombia y otro de Ibagué, fue encontrado desnudo y con varios golpes y heridas provocadas con arma blanca, por lo que lo trasladaron en un principio a las urgencias de la unidad de Salud de Ibagué y posteriormente fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta, donde permanece hospitalizado. 

(Lea acá: A puro madrazo, hincha de Unión gritó gol en estadio de Junior; ni lo tocaron)

Q’Hubo dialogó con un mototaxista ibaguereño, quien dijo que no fue testigo del hecho pero sí tuvo la oportunidad de observar el video grabado por varios hinchas del Nacional en cuyas imágenes se ve cuando le propinan una puñalada en la espalda y golpean a Harold Andrés hasta dejarlo desnudo e inconsciente. 

“Lo tenían en el piso dándole y se veía como muerto. Le pegaban puños y el man ni se movía y le pegaron una puñalada en la paleta y el no reaccionó ni se quejó ni nada, como si estuviera inconsciente y le pisaban el escudo (que tiene tatuado en el estómago). En una de esas lo grabaron diciéndole: ‘diga que solo Nacional, solo la del verde’, y el chino hacía caso para que no lo mataran”, relató.

Lee También

Se conoció que Morera es hijo de una funcionaria de la USI, pertenece a la barra del Deportes Tolima de la comuna Seis y acostumbra a acompañar al equipo a los partidos que juega como visitante en varias ciudades.