Alejandro Montenegro, agresor de Daniel Cataño en el partido entre Deportes Tolima y Millonarios por la Liga BetPlay, recibió una primera multa por ese reprochable comportamiento.

Del hombre se conocieron las primeras imágenes de cómo salió esposado después de que estuvo en la cárcel por ese ataque, que todavía es motivo de evaluación entre las autoridades del fútbol nacional.

El acto de violencia llevó a que el equipo bogotano se negara a jugar el partido en el estadio Manuel Murillo Toro, en un caso sobre el que se conoció qué dijo el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo.

Ataque a Daniel Cataño en Ibagué: qué dijo presidente de Dimayor

Ricardo Orrego contó en el noticiero de Caracol Televisión que, al mediodía del lunes, aún no había ningún pronunciamiento oficial sobre el incidente, aunque explicó el procedimiento que se lleva a cabo.

“Su presidente, Fernanda Jaramillo, le dijo a Noticias Caracol que están a la espera de la reunión de la Comisión Disciplinaria del campeonato para dar a conocer, fundamentalmente, las medidas que se adoptarán. Lo cierto es que la agresión a Cataño no tiene justificación”, afirmó el comunicador.

Esta información llega después de que el presidente del Deportes Tolima, César Camargo, cuestionó la determinación de Millonarios de negarse a disputar el partido después del ataque.

No obstante, un video desde la tribuna del estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué, que no salió en la transmisión de Win Sports, dejó en evidencia las fallas en la seguridad previo a la agresión. Ello podría provocar un castigo para el escenario deportivo.

El presentador de Noticias Caracol también indicó que la respuesta que tuvo Cataño a la agresión en su contra le podría acarrear una sanción entre 4 y 10 fechas de suspensión en el fútbol colombiano.

Este es el video con el fragmento en el que el informativo de Caracol Televisión dio a conocer la respuesta del directivo sobre el caso, en tema replicado por una cuenta desde Twitter.