Daniel Cataño, mediocampista de Millonarios, fue agredido por un hincha del Deportes Tolima que saltó a la cancha antes del inicio del partido y le propinó un fuerte codazo en la nuca.

(Lea también: Daniel Cataño, de Millonarios, salió castigado luego de que le pegaron y haber respondido)

Su llegada a Ibagué había estado marcada por un tenso encuentro con la hinchada del club tolimense, ya que lo insultaron y él optó por responder tirándoles besos.

El penal que botó ante Atlético Nacional en la final de Liga BetPlay I-2022 es una falla que los hinchas de ese equipo no le perdonan. Lastimosamente, esa mala relación terminó en el acto bochornoso que se registró este domingo en el Tolima vs. Millonarios.

Qué dijo César Camargo por golpe a Daniel Cataño en Tolima vs. Millonarios

El presidente del Tolima no apoyó a Millonarios por su decisión de no disputar el compromiso y, aunque rechazó la agresión a Cataño, de algún modo lo responsabilizó de lo ocurrido.

“La agresión fue reprochable. Eso se sale de nuestro control y el hincha tendrá que ser judicializado. Pero hay otro hecho que es impresentable es que un equipo se retire de la cancha: eso es un boicot al deporte y espero que se tomen las medidas disciplinarias porque no se vale que nos presionen de esa manera”, expresó en la transmisión de Win Sports.

En contraste, Julián Quiñónez, capitan del Deportes Tolima, apoyó a los jugadores del conjunto capitalino en su decisión de no jugar por la agresión que sufrió Cataño.

“Son cosas que no deben pasar, independientemente de lo que haya pasado con el jugador. Son cosas que manchan el fútbol y creo que se debe marcar un precedente. Por el bien del fútbol, que no vuelva a pasar”, inició diciendo el defensor central.

Al ser indagado sobre si estaba de acuerdo con la cancelación del juego, Quiñónez dejó claro que sí, puesto que hoy fue Cataño, mañana puede ser cualquier otro jugador.

“Creo que ya hay que marcar un precedente porque a veces pasan muchas cosas en nuestro fútbol. Para mí estaría bien que no se juegue. Hoy le tocó a Cataño, pero mañana podemos ser uno de nosotros, y esto le hace mal a nuestro fútbol”, agregó.

El equipo arbitral liderado por Wilmar Roldán no pudo llegar a un acuerdo con los jugadores de Tolima y Millonarios y, según la transmisión oficial, el partido no se jugará.

Siga en vivo la transmisión del Tolima vs. Millonarios: