Muy temprano en el compromiso, el Everton consiguió ponerse arriba en el marcador en el derbi de ‘Merseyside’ frente el Liverpool por la fecha 25 de la Premier League, gracias a la anotación convertida por Richarlison.

El tanto de la escuadra azul llegó al minuto 2 del primer tiempo luego de una linda jugada de James Rodríguez, quien aprovechó un error en salida del conjunto local para asistir de gran manera al atacante brasileño.

Rodríguez, que fue fichado por el club inglés en agosto pasado, suma un total de 8 asistencias en lo que va corrido de la temporada. Además, ha convertido 5 anotaciones, siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo en la parte ofensiva.

Pese a que comenzó ganando raídamente, los dirigidos por Carlo Ancelotti sufrieron en el primer tiempo y Jordan Pikford se convirtió en la gran figura del juego. Sin embargo, los ‘Toffees’ ampliaron el marcador en la parte complementaria y se quedaron con el encuentro.

Con este valioso triunfo, el Everton volvió a ganar en Anfield luego de 22 años y llegó a 40 unidades en la tabla de posiciones, quedando a 2 puntos de los puestos que dan cupo a torneos internacionales.

Asistencia de James Rodríguez en clásico Liverpool vs. Everton