Técnico nuevo, pero la misma triste historia para Independiente Medellín. El ‘poderoso’ no pudo vencer al Once Caldas, y empató en condición de local (2-2), por lo que enredó sus aspiraciones de meterse entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 1 2023. Un resultado que fue lamentado por los 17.523 hinchas ‘rojos’.

(Le puede interesar: Hinchas de Nacional se ‘descacharon’ en El Campín; pasaron vergüenza sacando tifo al revés)

Los goles del volante Andrés Ricaurte (8′) y el defensa Jhon Palacios (44′) no bastaron para darle los tres puntos al ‘Decano’, pues el delantero Dayro Moreno (40′) y el zaguero central Jorge Cardona (90+2′) complicaron las posibilidades del dueño de casa de sacar el triunfo ante su gente. Fue un cotejo disputado, en el que el DIM repitió el mal de anteriores juegos: no aguantar resultados.

Con 23 puntos en su haber y +0 de gol diferencia, Medellín sigue afuera de los ocho, con el deber de ganar en su cancha: el Atanasio Girardot. En su siguiente duelo, por la jornada 19, recibirá este domingo (2:00 p.m.) al Deportivo Pasto, con el firme deseo de sacar el triunfo en su feudo.

Empate del Medellín que desilusiona

Con la intención de marcar diferencia, los primeros minutos del encuentro fueron favorables al dueño de casa, que adelantó sus líneas y fue en búsqueda del gol que le permitiera afrontar esta jornada con posibilidades de acercarse a los ocho mejores.

(Lea también: DT de Once Caldas, sobre el Medellín: “Tengo sentimientos, quiero que les vaya bien”)

Y muy pronto, a los 8′, el ‘poderoso’ abrió la cuenta en el marcador. El volante Andrés Ricaurte, con una especie de ‘taco’ tras el potente remate del extremo Andrés Ibargüen, la embocó al fondo de las piolas. Y dedicó el tanto al destituido técnico David González.

Con el ímpetu del tempranero gol, el ‘Decano’ empezó a manejar los hilos del compromiso, ante la tímida reacción del onceno caldense. Y a los 11′ estuvo cerca de ampliar la ventaja, con un cabezazo del defensa Jhon Palacios que se estrelló en el travesaño, ante la mirada del arquero visitante, Éder Chaux.

Solo hasta los 22′ el cuadro foráneo reaccionó en el cotejo, curiosamente a través de un impacto de cabeza del delantero rival, Luciano Pons, que tras cobro de Sherman Cárdenas, exigió al cancerbero Andrés Mosquera Marmolejo. Pero ante un local que no supo capitalizar en el área rival, pronto llegó el empate en el cotejo, por intermedio de un viejo verdugo del DIM.

A los 40′, el atacante Dayro Moreno puso el 1-1 parcial, con una gran definición de cabeza ante el preciso pase del extremo David Lemos, con lo que superó a Mosquera Marmolejo, quien nada pudo hacer para evitar este tanto. Todo parecía irse en igualdad a los camerinos, ante un contrincante que había reaccionado en el compromiso.

Pero la alegría del Once no duró mucho, porque por la misma vía en qué había llegado la paridad cafetera, el anfitrión volvió a irse arriba en la pizarra. A los 44′, tras el centro de Ricaurte, quien puso un magistral cobro, apareció el defensor Palacios, quien con un certero cabezazo dejó estático a Chaux y puso el balón en el palo derecho del marco norte, para la ruidosa celebración de la parcial local.

Para la segunda parte, Medellín estuvo cerca de marcar el tercero de la noche a los 51′, con una llegada en la que no concretó el delantero Pons. La reacción vino sobre los 58′, con un potente disparo que exigió la respuesta de Mosquera Marmolejo; pero cuando mejor actuaba, la lesión en su tobillo lo obligó a salir del campo, para darle paso al golero Luis Erney Vásquez.

Lee También

Pero a medida que pasaron los minutos el ritmo del juego vino de más a menos y las opciones de gol escasearon. Por el DIM lo intentó el ariete Cambindo, sin tener mayor éxito, mientras que en el albo Dayro fue el más incisivo, pero no tuvo el socio ideal y fracasó en sus aproximaciones ofensivas, para tristeza de los fieles seguidores del elenco caldense.

A los 89′, por ejemplo, en un cobro de tiro de esquina, Moreno casi daña la fiesta local, con un impacto que estuvo a centímetros de irse de olímpico, en una increíble atajada del portero Vásquez, quien con ello justificó su presencia en el terreno de juego, para la tranquilidad temporal del debutante estratega, Sebastián Botero.

Pero cuando todo parecía perdido para el visitante, a los 90+2′, Jorge Cardona, con un impacto de pecho, metió el balón al fondo de las piolas y frustró el anhelo de festejo del local. El lateral Jonathan Marulanda habllitó al rival, quien en solitario definió, ante la desazón de la plantilla del ‘poderoso’.