Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 11, 2023 - 8:22 pm

Gustavo Puerta, capitán y gran figura de la Selección Colombia Sub-20, después del Sudamericano de la categoría, fue vendido del Bogotá F.C. al Bayer Leverkusen de Alemania. Pero no llegó directamente a ese club y tuvo que esperar 6 meses para llegar al equipo que confió en su talento y, de paso, conocer al gran Xabi Alonso.

Y el pasado lunes, 10 de julio, se dio ese encuentro esperado del nacido en Cali con sus nuevos compañeros y con el técnico español, que marcó la historia del fútbol internacional con sus buenas actuaciones, gran calidad y títulos obtenidos con España, Real Madrid y Bayern Múnich. Él mismo había expresado en una entrevista para los medios oficiales del club, lo que sentía antes de ese momento.

(Lea también: Conozca las novias de algunos de los jugadores de la Selección Colombia Sub-20)

Gustavo Puerta emocionado por su encuentro con Xabi Alonso

Aunque Gustavo ya había formalizado su vínculo con Bayer Leverkusen y había empezado trabajos, hasta la segunda semana de julio empezó la pretemporada de forma oficial y en la página del club le hicieron una entrevista sobre esto. Pero era inevitable no hablar de su encuentro con Xabi, un referente en su posición y su nuevo jefe:

“Un sentimiento lindo, encontrarse con nuevos compañeros, nuevas personas, también con el nuevo entrenador, con el profe Xabi. Es una linda oportunidad de conocer a un gran futbolista y a una gran persona. Espero que sea lunes, para conocerlos, y poder disfrutar todo esto”.

Y el encuentro quedó inmortalizado en una serie de fotos publicadas en las redes sociales del equipo alemán, en estas se ve al español hablando y dándole indicaciones muy cerca, mientras Puerta pone atención e intenta asimilar los conceptos.

Y aunque suene exagerada esa descripción de la escena, el propio Gustavo Puerta mostró la misma imagen que publicó Bayer Leverkusen en Instagram y lo acompañó por una serie de emoticones: Un cerebro, una mano escribiendo y el balón de fútbol. Así espera empezar el camino en Alemania y bajo la dirección técnica de este gran exjugador, que hace poco empezó su camino en los banquillos.

(Lea también: “Se va ya”: Millonarios busca reemplazo a una figura que todos pensaban que se quedaba)

Gustavo Puerta y sus sentimientos por empezar a trabajar con Bayer Leverkusen

En esa misma entrevista para los medios oficiales, el buen jugador de ‘la Tricolor’ juvenil resaltó lo que significa empezar los trabajos con el primer equipo de este club importante de la Bundesliga: “Un club muy organizado, con gente muy linda, nos han recibido de la mejor manera. Estoy muy contento y feliz de estar acá, espero disfrutar al máximo esta oportunidad y darle muchas alegrías al club”.

Obviamente, la emoción era grande, pero Puerta no se mostró tan expresivo en la conversación con la periodista del equipo y acompañado por el brasileño Arthur. Pero en sus cortas palabras quiso compartir sus sentimientos:

“Significa mucho, es una oportunidad que todo jugador quiere tener, estar en un club tan grande. Espero aprovecharlo, quedarme en el club y hacer las cosas de la mejor manera”.

Captura de pantalla página oficial Bayer Leverkusen
Captura de pantalla página oficial Bayer Leverkusen

Puerta también se refirió a sus inicios en el fútbol, para que la afición del Bayer Leverkusen lo vaya conociendo y sepan de su origen: “Yo inicié en mi pueblo, La Victoria (Valle) jugando en el club de mi barrio. Poco a poco fui escalando pasos y pude llegar a un club profesional como Bogotá F.C. donde me terminé de formar como futbolista y como persona. Gracias a un buen Sudamericano que hice con la Selección Colombia, el Bayer se interesó en mí”.

El jugador, a punto de cumplir 20 años y con un futuro promisorio en el fútbol mundial, es uno de los volantes de la renovación que muchos quieren ver en la Selección Colombia de mayores. Y aunque en Núremberg no tuvo minutos, apenas fue al banco en un partido de la Bundesliga 2, espera que con su nuevo DT pueda ganarse un lugar y hacer su debut oficial en Europa en esta campaña 2023-24.

Lee También

Por eso hizo una promesa para los aficionados, antes de terminar con un tímido “danke”, dando las gracias en alemán para irse apropiando del idioma y tomándose confianza:

“Estoy acá, intentando y dando lo mejor de mí. Espero hacer las cosas de la mejor manera y darles muchas alegrías”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.