Chile les exige a los venezolanos una visa especial para permitirles su ingreso a territorio austral. América no tramitó dicho documento a tiempo y, por eso, Graterol, que fue uno de los jugadores que viajó a Santiago de Chile para el encuentro ante Universidad Católica, está de regreso a Colombia.

Así lo confirmó el periodista Jorge Puerto, que cubre las incidencias en el día a día del América para el programa de radio caleño ‘Zona libre de humo’. El reportero también indicó que, para reemplazar en el banco de suplentes a Graterol, el joven portero David Quintero viajó en las últimas horas a la capital chilena desde Cali.

América debutó la semana pasada en la Copa Libertadores perdiendo en su estadio por 2 a 0 contra Gremio de Brasil, motivo por el que está obligado a sumar en Chile para no quedarse tan rezagado en la tabla de posiciones del grupo E del certamen continental.

Sin embargo, Universidad Católica es un rival bastante complicado. Los dirigidos por el argentino Ariel Holan son los actuales bicampeones de Chile y este semestre han ganado 6 de los 7 partidos que disputaron en la liga de ese país. El equipo austral también está necesitado de un triunfo este martes porque perdió en la primera jornada de la Libertadores por 3 a 0, contra Internacional de Brasil.

El encuentro entre América y Universidad Católica se disputará este martes a las 5:15 p.m. hora colombiana.