Anthony Zambrano salió a celebrar la medalla de plata que ganó al remate en la prueba final de los 400 metros planos de la pista de atletismo, que se disputó en este jueves en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A diferencia de otros competidores, como Mariana Pajón que recibió su presea plateada de inmediato, Zambrano tendrá que esperar para subirse a podio y recibir su premio, por el que también le darán un buen reconocimiento en dólares.

(Lea también: Comparan a Anthony Zambrano con Luis Díaz en Twitter; le tiran pullas al gobierno)

Lee También

Anthony Zambrano: ¿por qué no recibió su medalla de plata?

El colombiano que le dedicó su triunfo a la mamá salió de la competencia directamente a una prueba de doping, informó Blu Radio; no había podido entregar la muestra de orina porque no había podido “hacer pipí”, relató la emisora, que tenía programada una entrevista con el medallista.

Cuando los resultados salgan y se compruebe que Zambrano, que competiría con el equipo de relevos de Colombia si llega a la final, obtuvo su medalla de manera legítima, se subirá al podio liderado por Steven Gardiner (medalla de oro).

La plata del atleta nacido en La Guajira es la cuarta medalla para Colombia en Tokio 2020. Las anteriores, las consiguieron el levantador de pesas Luis Mosquera, Mariana Pajón y el bronce de Carlos Ramírez, también en el ciclismo BMX.