Luis Javier Mosquera logró la medalla de plata en la categoría de los 67 kilógramos de la halterofilia. El deportista nacional consiguió su segundo podio en toda la historia de las justas, tras el bronce obtenido en Río 2016.

Luis Javier Mosquera lloró al recibir medalla de plata en Tokio 2020

El vallecaucano, que llegaba como una de las esperanzas de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no pudo aguantar las lágrimas y lloró al recibir la presea durante la ceremonia de premiación.

Pese a que no pudo completar su segundo intento, el pesista igualó el récord olímpico en la modalidad de arranque en la categoría de los 67 kilos. Además, superó su marca personal en el envión, con 180 kg levantados.

Lee También

Con este triunfo en suelo nipón, Mosquera también se convirtió en el segundo levantador nacional en ser medallista olímpico en dos justas diferentes. El primero fue Óscar Figueroa en Londres 2012 y Rio 2016.

La presea obtenida por Luis Javier este domingo en Tokio 2020 es la novena del país en la halterofilia de los Juegos Olímpicos. Las pesas es el deporte que más medallas le ha dado a Colombia en toda su historia, por delante del ciclismo.

Este domingo, de igual manera, los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la segunda ronda, mientras que Daniel Galán también logró acceder a la siguiente fase en el tenis individual.