El italiano Carlo Ancelotti apuntó contra su propio grupo de jugadores en la antesala de la visita al Leeds, programada para este miércoles 3 de febrero y en la que la victoria es urgente para sus hombres si se tiene en cuenta la reciente derrota 0-2 de local ante Newcastle y su posición afuera de las casillas que dan cupo a las copas internacionales.

“No es suficiente con la calidad de James, Richarlison, o Calvert-Lewin para ganar”, señaló el estratega en rueda de prensa virtual en la que desligó de responsabilidades al volante cucuteño y a 2 delanteros.

Y agregó que es necesario salir con actitud de lucha en la cancha: “Es simple, tener espíritu no se trata de encender o apagar algo, se trata de estar muy concentrado en el partido”.

En consecuencia, añadió que frente al Leeds, en la fecha 22 de la Liga Premier de Inglaterra, sus dirigidos van a mostrar más compromiso.

“Ante Leeds veremos otra actitud, porque lo hablamos estos días. Los jugadores lo entendieron porque tienen experiencia”, aseguró el timonel, que en otras comparecencias ya ha defendido a James Rodríguez asegurando que no lo había fichado para que se sacrificara corriendo y marcando porque esa labor correspondía a otros.

Everton llega al compromiso en la octava casilla de la tabla de posiciones con 32 puntos, mientras que su rival lo hace con 29 unidades y la misma necesidad.

En video, las palabras de Ancelotti: