Ana Karina Soto, ocañera de 44 años de edad, será la encargada de representar a todas las participantes que afrontarán la tradicional competencia el domingo 8 de septiembre de 2024.
(Vea también: Muchas carreras atléticas no van más en parque Simón Bolívar de Bogotá; IDRD dijo cuáles)
El certamen se disputará sobre 21, 10 y 5 kilómetros en Bogotá, donde la partida y la línea de meta estarán ubicadas en el parque Simón Bolívar para más de 17.000 competidores de ambas ramas.
Fue por ello que Soto quiso estar a la altura del rol que deberá cumplir y asumió el desafío de hacer la distancia intermedia, la de 10 kilómetros, a la que –según contó– no está acostumbrada.
De hecho, la ex ‘Protagonista de novela’ aseguró que hasta el momento solo había estado en carreras de 5 kilómetros, por lo que desde ya se alista para el trazado que prometió terminar.
En ese sentido, contó en la ceremonia de lanzamiento cómo la tomó la noticia de su nombramiento, por qué aceptó y lo que espera de su desempeño el día del reto.
Ana Karina Soto, imagen de la Carrera de la Mujer, promete terminar los 10k
“Vieron lo que he conseguido en mi carrera artística y que tengo mucha fuerza en el corazón. Por eso me llamaron a ser la imagen y por eso acepté”, comentó en principio.
Y agregó acerca de su experiencia en el atletismo de fondo: “He corrido 5k, he estado en un par de carreras con sentido social y eso me motivó”.
Acto seguido, indicó que hará un digno papel:
“Tampoco voy a hacer el oso. Tengo esa fuerza en corazón para no correr 5k, sino 10k”.
En consecuencia, dijo cómo se está alistando: “Me estoy preparando, estoy en el gimnasio haciendo caminadora y trotadora, estoy yendo al parque. No sé cuánto me voy a demorar, pero la idea es correr”.
Por último, la presentadora invitó a hacer la inscripción para la cita atlética más grande de Latinoamérica en su estilo y la segunda más numerosa de la capital del país, donde solo la supera en participantes la Media Maratón de Bogotá, que para 2024 anunció la cifra récord de 42.000 corredores.
En video, las palabras de Ana Karina Soto:
LO ÚLTIMO