Independiente Santa Fe enfrentará al Deportivo Pereira por la jornada seis de la Liga BetPlay; ambos equipos llegan bien ubicados en la tabla de posiciones y esperan sumar los tres puntos para aferrarse en los ocho.

Además de ser un juego importante en cuanto al resultado se refiere, estos dos elencos tienen una historia particular y estamos hablando de la amistad entre sus barras.

(Vea también: “Olvidó la denuncia de las prostitutas violadas”: Vélez, a Pelusso y su paso por Santa Fe)

Sí. Aparte de que se hable de paz en el fútbol y no haya violencia entre seguidores de los equipos, la Guardia Albirroja Sur (Santa Fe) y el Lobo Sur (Pereira) tienen una historia que resaltar.

Es común ver hinchas viajeros por los estadios del país, que llegan con el fin de alentar a su equipo, pero, por allá en el año 2002, un máximo de 15 integrantes del Lobo Sur aterrizaba en Bogotá para acompañar a su equipo.

De manera infortunada no tenían el dinero suficiente para poder ingresar a El Campín. Es ahí cuando el líder de la ‘LGARS’, les ayudó a los seguidores matecañas a ingresar a ese partido.

(Lea También: Yeison Gordillo o Daniel Torres: técnico de Santa Fe despejó dudas e ilusionó a hinchas)

Posteriormente, cuando los hinchas cardenales se dirigieron al estadio Hernán Ramírez Villegas, los locales le devolvieron el favor y realizaron un recibimiento a los capitalinos y, desde ese momento se generó una fraternidad entre ambas barras que en cada semestre se hace más fuerte.

Se volvió tradicional que cuando La Guardia Albirroja Sur se dirige a Pereira o el Lobo Sur a Bogotá, cada una recibe al visitante con asados y almuerzos, para demostrar que el fútbol se puede compartir en paz. Tal cual como sucedió en el mes de febrero del año en curso, cuando la ‘GARS’ realizó un ajiaco comunitario para recibir a sus amigos matecañas.

Lee También

Esperemos que en la fecha 6 se viva de esta manera y que se siga demostrando el respeto y amistad en el fútbol y que los equipos demuestren un gran juego para deleitar a sus seguidores.

Este compromiso se llevará a cabo este domingo 7 de agosto a partir de las 8: 15 p. m. en el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Por: Mario Hernández Guáqueta.