Carlos Antonio Vélez rechazó en Antena 2 las declaraciones de Gerardo Pelusso, que obtuvo el título continental con el cuadro albirrojo en 2015, cuando César Pastrana era presidente del club.

“El caballero, muy horondo, dijo que el Santa Fe de hoy es otra empresa, otro equipo… De entrada, lo empezó a minimizar”, apuntó el comentarista a modo de introducción.

Y lamentó que el estratega hubiera exaltado a Pastrana: “Pelusso arrancó en prosa ante un hombre proscripto en Santa Fe y renunciante con razones de mucho peso a la Federación Colombiana de Fútbol. Además, me cuentan que [Pastrana] está viviendo en el exterior”.

Acto seguido, contradijo al uruguayo al considerar que el Independiente Santa Fe de la actualidad “tiene menos manchada su imagen y su marca”.

Sin embargo, la embestida del analista no paró ahí, pues le empezó a destapar aparentes capítulos oscuros al plantel que dirigió el charrúa entre 2015 y 2016.

Critica de Carlos Antonio Vélez a Gerardo Pelusso y al Santa Fe que este dirigió

El analista le quiso refrescar la memoria al estratega sobre supuestos manejos que habrían existido en el ‘Expreso rojo’ cuando conquistó la Copa Sudamericana.

“A Pelusso se le olvida cómo se lograron los títulos y el costo que esto tuvo, incluso, agravado por las celebraciones”, comenzó.

Y subió el tono: “Se le olvida que tuvieron incluso una denuncia de prostitutas violadas en un hotel de Bogotá”.

“Tuvieron que pagarles una indemnización muy grande, dicen, a algunas de ellas para que se estuvieran tranquilas y retiraran la denuncia. Algunos jugadores se tuvieron que ir del país. ¿No se acuerdan de ese episodio?”, continuó.

Además, Vélez afirmó que por ese suceso hubo más implicaciones: “Contrataron a prestigiosos abogados para que llamaran a algunos periodistas y les dijeran que no se podía tocar más el tema”.

Fue así como Vélez le terminó dando la razón a Pelusso, aunque con ironía: “Es cierto, ese era otro equipo, con más títulos, pero menos prestigio y una gran desvalorización de marca”.

Por último, le lanzó varios latigazos al entrenador: “Pelusso, tacaste burro… Qué pena, si no conoce al Santa Fe de hoy y a los manejadores de hoy, omita cualquier tipo de calificación. Califique lo suyo y diga lo que quiera, pero respete a las personas que hoy han tenido que remar recibiendo un legado con un olor raro”.

Lee También

En audio, la despachada completa de Carlos A. Vélez (minuto 8:51):