Cada vez está más cerca el partido de ida de la final de la Liga BetPlay que jugarán América de Cali y Santa Fe, y la atención de muchos aficionados en el país está centrada en la salud de los jugadores de ambos equipos, sobre todo porque en el último mes varios clubes han padecido numerosos casos de coronavirus.

Da la casualidad que los últimos dos rivales del cuadro vallecaucano, Atlético Nacional y Junior, tuvieron un brote considerable de positivos que los dejaron sin varios jugadores para los partidos de vuelta de sus series. En las redes sociales, la situación ha sido aprovechada compartir memes y teorías conspirativas al respecto, pero todas ellas carecen de fundamento alguno.

Por ejemplo, el técnico del Junior reconoció que él y sus jugadores llegaron a jugar a Cali contagiados y con síntomas de COVID-19. Lo que quiere decir que en nada tuvo que ver la logística del cuadro ‘escarlata’ en los positivos que tuvo la semana pasada el equipo ‘tiburón’, que ahora está en ascuas porque no todos sus jugadores se han recuperado y mañana juega contra Coquimbo por la Copa Sudamericana.

Ante las recientes polémicas sobre los infectados en el fútbol colombiano, el presidente del América, Tulio Gómez, recordó que la mayoría de los futbolistas del equipo ya tuvieron coronavirus. A diferencia de otros equipos, los positivos del equipo caleño se han conocido de uno a dos casos por semana, y no todos juntos.

“Hay una ventaja. El 80 % de nuestros jugadores ya ha tenido coronavirus y ha desarrollado anticuerpos. No los tuvimos masivamente, sino escalonados. En Copa Libertadores perdimos varios jugadores importantes. La mayoría ya están inmunizados”, declaró Gómez en entrevista con el programa ‘Zona Mixta’, del canal Telepacífico.

Santa Fe no presentada contagiados actualmente y es uno de los equipos que se ha visto menos afectado en ese sentido durante todo el campeonato. Por lo pronto, en las últimas horas quedó confirmado que ninguno de los dos partidos de la gran final contará con presencia de hinchas en los estadios.

Estas fueron las declaraciones de Tulio Gómez: