
Este sábado 26 de agosto los equipos femeninos del América de Cali y River Plate de Argentina se vieron las caras para disputarse el tercer y cuarto puesto de la Women’s Cup en España.
(Vea también: “Creemos en ellas y queremos liga de un año”: patrocinador del fútbol femenino, al ataque)
El compromiso transcurrió con normalidad en sus primeros minutos, pero todo cambió de un momento al otro cuando, al minuto 28 de juego, la lateral de River Milagros Otazú cayó al suelo inesperadamente.
Pasados 20' con la información confirmada, porque hay que ser muy prudente con estas cosas, puedo informar que Milagros Otazú convulsionó en pleno partido. Por suerte fue rápidamente atendida por la ambulancia, y todo quedó bajo control, ya que continuó el partido.
Fuerza Mili ! pic.twitter.com/VZe0HZu1nM— Alejandro (@ale_sivoribaja) August 26, 2023
Sin haber chocado con alguna otra jugadora, la deportista argentina de 22 años comenzó a convulsionar, por lo que los médicos del club ‘millonario’ saltaron a la cancha de inmediato para prestarle atención.
Durante varios segundos, futbolistas de ambos equipos cubrieron la escena para que las cámaras de la transmisión no captaran lo que estaba ocurriendo. Los momentos fueron de preocupación y varias jugadoras no lograron contener el llanto.




Una ambulancia ingresó a la cancha para llevar de urgencia a la futbolista a un centro asistencial, donde le practicarían los controles necesarios.
De acuerdo con el propio equipo Argentino, Milagros Otazú “respondió favorablemente a la primera evaluación médica y se encuentra consciente y estable”. Por parte de River Plate la acompañó en todo momento la presidenta del equipo, Gabriela Cenóz.
[Parte médico] Milagros Otazú sufrió una descompensación en el partido frente a América de Cali, recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles.
— River Plate Fútbol Femenino (@RiverPlateFem) August 26, 2023
Después de 20 minutos, las jugadoras retomaron la tranquilidad y, pese a que el América estuvo dispuesto a terminar el compromiso, este se reanudó y continuó con normalidad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO