Este viernes, el máximo dirigente del fútbol español rechazó presentar su dimisión ante la asamblea general extraordinaria de la Federación, reunida en Las Rozas, en la periferia de Madrid, en un discurso que muchos hombres aplaudieron a rabiar mientras las mujeres presentes miraban atónitas.
(Lea después: “Me acercó a su cuerpo”: Rubiales echó culpa a jugadora y dio versión de cómo fue el beso”)
Pese a las evidencias y al testimonio de la propia jugadora, Jenni Hermoso, Rubiales emprendió un contraataque, afirmando que el beso fue “mutuo” y “consentido”, y que contó con permiso de la jugadora para ello, a la vez que arremetió contra el “falso feminismo”.
Este sábado, fue más allá y usó a la RFEF para publicar un comunicado en el que calificó de “mentiras” las últimas acusaciones de Hermoso, por el beso no consentido tras la final del Mundial que ganó España, y anunció “acciones legales”.
“La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF, que ha expuesto de una forma clara y sencilla cómo se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente”, dice el comunicado.
Asimismo, indicó que sus órganos competentes están tramitando las denuncias presentadas ante la Federación y han intentado contactar con Hermoso, algo que ha “resultado infructuoso en todo momento”.
La RFEF acompaña su comunicado de cuatro fotos para defender su versión de que fue la jugadora la que levantó del suelo al presidente, y no al revés.
“Los pies del Sr. presidente están claramente y manifiestamente levantados del suelo como consecuencia de la acción de fuerza realizada por la jugadora”, explica la RFEF, aunque parece que a ella no le queda otra que alzarlo cuando él se le arroja encima.
No caigáis en el error de creeros y difundir que las fotos publicadas por la RFEF están manipuladas digitalmente porque le estáis haciendo un flaco favor a la víctima de la agresión machista del beso no consentido. No hay un pie de Luis Rubiales junto al de la infanta. Es de otro… pic.twitter.com/v08Z2fvT92
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) August 26, 2023
La federación también respondió a las jugadoras internacionales, que anunciaron el viernes su negativa a volver a jugar con la selección bajo la dirección de los actuales dirigentes de la RFEF. Señaló que “respeta como ha respetado en todo momento las decisiones de las jugadoras de querer participar o no con la selección española en los partidos internacionales”, pero también las amenazó diciendo que “la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello”.
(Vea también: Aparecen más imágenes de dirigente español sobrepasándose con jugadoras y hasta con la reina)
La internacional española Jenni Hermoso aseguró el viernes por la tarde que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso de Luis Rubiales el domingo al término de la final del Mundial, después de haber afirmado que el beso “no fue consentido”. Unas horas antes, Hermoso había asegurado, en un primer comunicado de su sindicato, que “en ningún momento” consintió ese beso, desmontando la defensa de Luis Rubiales.
“Y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, subrayó Hermoso.
Este caso, el denominado “#MeToo del fútbol español” suscitó una avalancha de críticas contra Luis Rubiales en el mundo político y deportivo. Hermoso, jugadora del Pachuca, recibió también en las últimas horas el apoyo de la Liga femenina de fútbol de México y sus clubes.
LO ÚLTIMO