De acuerdo con César Guzmán, presidente del cuadro de Tunja, los escarlatas inscribieron irregularmente al arquero Juan Diego Jaramillo, al que pusieron como sub-20 en el banco de suplentes durante los 90 minutos en el compromiso disputado en la capital del Valle que terminó 3-0 a favor de los ‘diablos rojos’.

En consecuencia, la cuenta de Twitter de Patriotas avisó: “La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, en última instancia, nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo”.

El directivo agregó en ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, que su club solicitará el máximo castigo: “De manera inmediata pediremos que el comité disciplinario del campeonato tome las decisiones inmediatas. Le apostaremos a la pérdida de los puntos del América. Iremos hasta las últimas consecuencias”.

En consecuencia, si al América de Cali le retiran las 3 unidades, quedaría con 30 en el noveno puesto de la Liga Betplay y le cedería su casilla a Águilas Doradas, que estaba en ese lugar con 31 puntos.

A la escuadra americana le correspondía enfrentar a Atlético Nacional en cuartos de final, lo que por ahora queda en duda hasta que el comité disciplinario se reúna y defina la situación.

Al respecto, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dijo en el mismo medio que en menos de 2 días debe haber una determinación y que en ese mismo plazo, América podrá acudir a los recursos de reposición y de apelación.

Acá, el trino de Patriotas: