
La situación en el equipo escarlata no es nada buena después de la derrota con Junior de Barranquilla después de ir ganando 0-3, la pelea a las afueras del Metropolitano y la reacción de la hinchada contra el técnico Lucas González.
(Vea después: Memes se burlan del América y piden cabeza de Lucas González; “no la embarres”, le rogaban)
Y es que este viernes el periodista ‘Pacho’ Vélez indicó que la barra de América convocó este sábado a “un banderazo para pedir que Lucas no dirija”, pero el club respondió con un comunicado que terminó por enrarecer todavía más la situación.
La misiva, publicada en ESPN, tiene como asunto “situación cuerpo técnico”, pero no aclara en absoluto cuál será la intención real y en qué consistirá el anuncio.
#ESPNF90Colombia | El clásico nocturno del fútbol
América recibe a Santa Fe en medio de un ambiente hostil
“Mañana hay una rueda de prensa en la sede para informar algo de la situación del Cuerpo Técnico” @Pachovelez10
▶️ No te pierdas F90 por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/eYfwdV9tEG
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) August 26, 2023
Dadas las circunstancias, la especulación más natural es que podría ser para anunciar el apoyo al proceso de González, o todo lo contrario, que le den la despedida.




Desde ya se viene hablando de diferentes perfiles que podrían tomar las riendas de los ‘diablos rojos’, entre los cuales tomó fuerza Leonel Álvarez, aunque también se recordó que el argentino Ricardo Gareca estuvo en el Pascual Guerrero recientemente viendo un partido.
Pero la situación también coincide con la visita del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva a la capital del Valle. El técnico, según los periodistas, va a estar el domingo en el estadio.
(Lea también: América ya estaría buscando otro entrenador luego de la sorpresiva derrota con Junior)
Sin embargo, en diálogo con el programa El VBar, de Caracol Radio, el también exjugador del América descartó que el motivo de su presencia sea para trabajar con el equipo de sus amores:
“No, para nada”, aclaró. “Todo ha surgido a raíz de que tengo previsto ir a Cali, alguien se enteró y relaciona esta ida, que es nada más a pasear”, confesó. “Es un viaje que tenía programado hace mucho tiempo”.
❤️¿'Polilla' Da Silva vuelve a América de Cali?
🗣️"América no anda en su mejor momento y por eso, nos relacionan", esto respondió el entrenador uruguayo en El Vbar Caracol
📻Sintonice en Bogotá: 100.9FM-810AM por @CaracolRadio pic.twitter.com/dKbo6HeEUv
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) August 25, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO