Las 2 anotaciones de los ‘diablos rojos’ fueron obra de Adrián Ramos, que volvía de una lesión y hombre que marcó de penalti en el minuto 10, y en mano a mano con el arquero en el 55.
Con este triunfo, América de Cali quedó transitoriamente en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades.




Entre tanto, el Deportivo Cali continuó en el liderato de la Liga Betplay con 23 puntos, pero acumuló 5 jornadas consecutivas sin ganar.
Ahora, en la próxima fecha, los escarlatas deberán visitar al Once Caldas y los verdiblancos tendrán que recibir al Deportes Tolima.
Cancha mala en el estadio del Cali
El aspecto más lamentable del clásico vallecaucano fue el terreno de juego, que no estuvo a la altura del cotejo más importante del suroccidente colombiano.
El césped no se vio parejo, de hecho se levantó en varios sectores e impidió que la pelota rodara con normalidad.
Incluso, alcanzó a ocasionar entradas fuertes en zonas llenas de barro y con baches.
Doblete de Adrián Ramos
En video, los festejos del capitán americano y el lamentable estado del terreno de juego:
➕ ¡Grítalo hincha de América, menos de 10 minuto y celebran los ‘escarlatas’! ⚽👹
#LALIGAxWIN pic.twitter.com/l2iRkfxRX3— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) March 12, 2021
➕ ¡Y se fue de doblete! ¡Grítalo hincha de América que ya son doooos! 👹💥
#LALIGAxWIN pic.twitter.com/WKLzXYwjO4— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) March 12, 2021
➕ ¡Pero qué golazo que era! ¡América está inspirado! ⚽😱
#LALIGAxWIN pic.twitter.com/TqgQpJ9CRX— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) March 12, 2021
LO ÚLTIMO