author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 23, 2024 - 8:37 am

El primer semestre de 2024 para el América de Cali fue más que decepcionante, ya que las directivas hicieron un esfuerzo por armar un equipo competitivo, cambiaron de entrenador y al final el rendimiento no fue el esperado, por lo que el equipo quedó eliminado de la primera ronda luego de caer con Independiente Santa Fe.

(Ver también: Óscar Rentería no se guardó nada y explotó contra el América por su nivel: “Es un fracaso”)

Y es que desde el principio, más allá de las polémicas arbitrales, el equipo no fue regular, por lo que al final de la fecha 18 está ubicado en la décima posición con 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y seis derrotas a lo largo del torneo, además de quedar eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Uno de los principales señalados por este mal momento es el técnico César Farías, quien llegó para reemplazar a Lucas González con el único objetivo de conseguir títulos rápido, pero al final la jugada a la presidente Marcela Gómez no le salió y por eso es que se plantearía la opción de, nuevamente, cambiar al técnico para el segundo semestre. 

Lee También

América tiene un plan para salir de César Farías

Ahora, hay un tema y es que rescindirle el contrato al entrenador no sería sencillo por, principalmente, el tema económico, ya que este pediría una importante suma de dinero que afectaría las finanzas del club.

Sin embargo, previendo esta situación, Tulio Gómez tiene un plan siempre para evitar ese tipo de inconvenientes. Según explicó el máximo accionista de la institución en el programa ‘Lo mejor de la fecha’ de Win Sports en 2022, dentro de los contratos de los técnicos hay una cláusula que estipula que el no clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo es causal de despido y por eso no tocaría pagar tanto dinero, lo cual él llamó como una “cláusula de escape”.

“Una cosa que hemos aprendido es una cláusula que le ponemos a los técnicos. La no clasificación de América a los ocho es causal de despido y tres meses de indemnización si hay que despedirloEs una cláusula de escape”, dijo en ese momento Gómez.

(Ver también: Adrián Ramos habló duro por gol que le anularon a América: “Es increíble lo que pasa”)

De esta manera, si aún lo aplica y se toma la decisión de sacar al entrenador de su puesto, la junta directiva solo tendría que pagarle la corta indemnización y con eso ya tendría la libertad de buscar a un nuevo técnico que asuma las riendas del equipo para el segundo semestre de 2024, un periodo de tiempo en el que se juega la Liga Betplay y las finales de la Copa Colombia.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.