El timonel ‘charrúa’ llega a ocupar el cargo del destituido Martín Cardetti, argentino que dejó al cuadro bogotano eliminado en la Liga Betplay.

Sus retos están enfocados en entrar a los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de 2022 y pelear por uno de los cupos disponibles para una copa internacional.

Alfredo Arias arriba a un elenco en crisis de resultados, en donde Eduardo Méndez, su propio presidente, ha reconocido que todo se ha hecho equivocadamente.

Además, debe depurar un vestuario salpicado por presuntos brotes de indisciplina y señalamientos internos que el propio Méndez se encargó de tratar en una charla privada que tuvo con los jugadores.

Por otra parte, la dirigencia le encomendó potenciar las divisiones menores y proyectar nuevas figuras, ya que la situación económica de la institución impide hacer grandes contrataciones.

El uruguayo tiene trayectoria como timonel de Wanderers de Uruguay, Wanderers de Chile, Emelec de Ecuador, Bolívar de Bolivia, Universidad de Chile y Deportivo Cali.

En su palmarés hay 2 títulos como estratega, uno con Wanderers de Uruguay en 2014 y otro con Emelec en 2017, ambos de carácter local.

Lee También

Alfredo Arias, nuevo técnico de Independiente Santa Fe

Acá, la confirmación del conjunto bogotno: