Por segundo semestre consecutivo, Independiente Santa Fe no estará en las fases finales del fútbol profesional colombiano luego de no sumar los puntos suficientes para lograr un cupo dentro de los ocho equipos que disputarán el título.

La temporada del cuadro ‘cardenal’ estuvo marcada por los altibajos en el rendimiento de algunos jugadores y la salida del técnico Martín Cardetti en el remate del torneo, que terminó agrandando la crisis deportiva que se vivía en Santa Fe. 

El argentino salió en medio de reproches hacia sus futbolistas y las directivas, pues fue señalado de tener preferencias con algunos miembros de la plantilla, situación que tuvo que ser desmentida por el mismo entrenador. Incluso, en un comunicado señaló que había algunos jugadores que no sabían que era estar a la altura de Santa Fe, declaraciones que causaron controversia.

Lee También

Ahora, con la eliminación ya consumada, en el cuadro ‘cardenal’ piensan en traer un nuevo entrenador extranjero que arme desde cero un proyecto deportivo para 2023. Según Caracol Radio, Alfredo Arias es el candidato con más opciones para dirigir a Independiente Santa Fe. Incluso, medios uruguayos también han confirmado la información.

El uruguayo de 63 años ya tuvo un paso frustrado por el país al frente del Deportivo Cali, equipo al que dirigió entre 2020 y 2021, aunque logró jugar Copa Sudamericana, no cumplió el objetivo de al menos lograr un título en la temporada y en el torneo internacional quedó eliminado contra Deportes Tolima.

Arias dirigió 51 partidos en el cuadro ‘azucarero’, ganó 19, empató 22 y perdió 10. Solamente logró nueve puntos de 24 posibles en su último semestre. Sin embargo, aunque sus números fueron malos en Colombia, ha sido campeón en Uruguay con Montevideo Wanderers en 2014 y del fútbol ecuatoriano con Emelec en 2017.