El pasado sábado se definieron los que serán los equipos que estarán presentes los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor, que va a entrar en su tramo final para definir el primer campeón del año.

Clubes como Envigado, La Equidad y Bucaramanga dieron la sorpresa y se metieron entre el grupo de los ocho, mientras que algunos de los conjuntos denominados ‘grandes’ se quedaron por fuera de la fiesta de los cuadrangulares finales.

América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Once Caldas, no alcanzaron a sumar la cantidad de puntos necesaria para seguir en competencia y le dijeron adiós al torneo antes de lo estipulado.

(Vea también: ¿Qué pasa con Nacional? El preocupante dato que tiene en vilo a los ‘verdes’)

Los ‘Cardenales’ y los de Manizales llegaron a la última fecha con posibilidades matemáticas de clasificarse, y se enfrentaron entre sí en el Palogrande, pero el empate a dos no fue buen resultado para ninguno, pues los bogotanos se quedaron en la casilla 10 con 27 puntos y el ‘blanco blanco’ cerró el todos contra todos en el puesto 12 con 26 unidades.

Los dos equipos de la ciudad de Cali tampoco tuvieron su mejor temporada y mucho antes de la última fecha se quedaron sin opciones de meterse entre los ocho mejores del torneo colombiano.

Lee También

Los ‘azucareros’, que venían de ser campeones, no lograron salir del fondo de la tabla y terminaron el torneo en la penúltima posición con tan solo 18 puntos, mientras que los ‘diablos rojos’ quedaron en la casilla número 18 con un total de 20 unidades.

Además de estar eliminados en la Liga, estos cuatro grandes de nuestro fútbol, también se quedaron por fuera de los octavos de final de la Copa Betplay.