Santa Fe vive un presente para el olvido, luego de que no fuera capaz de clasificar por segundo torneo consecutivo a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. El club ‘cardenal’ se reforzó bastante a inicios de año con el firme objetivo de volver a pelear en la parte alta de la tabla, pero estuvo lejos de eso y sus hinchas ya perdieron la paciencia.

Este lunes, el presidente del club, Eduardo Méndez, habló con Red Mas Noticias de ese nuevo fracaso que sumó. El directivo fue autocrítico y no dejó títere con cabeza, pues apuntó de manera contundente contra los jugadores. Él considera que a los deportistas no les afectó mucho la eliminación y se declaró decepcionado por su rendimiento este semestre.

De todas maneras, Méndez dijo que él era el máximo culpable de la crisis deportivo del equipo ‘cardenal’ porque se equivocó en todo: en la contratación del técnico para este año, en los fichajes de varios jugadores, entre otros temas.

Al presidente le preguntaron cómo estaban los jugadores ante la eliminación y no contuvo su malestar con ellos. “No quiero hablar de eso porque no soy psicólogo. Pero sí me van a hacer ir al psiquiatra. No los entiendo, la verdad. Estoy molesto, disgustado, defraudado, desilusionado, de todo. Los esfuerzos que se han hecho para mantener al día a esa nómina no son fáciles. Para ellos es lo mismo. Está más sentido usted, yo, cualquiera, que lo pasó con ellos”, declaró el directivo.

Méndez también confirmó que ya está casi concretada la contratación de Alfredo Arias como nuevo técnico del equipo y reconoció que lo que más le gusta del entrenador uruguayo es su disciplina.

Lee También

Por último, el presidente de Santa Fe no tuvo problema alguno en reconocer que él era el máximo culpable de la crisis de su equipo. “Me equivoqué en todo. Hasta en contratar jugadores, técnico. En todo fallé. Por eso les he dicho a muchos que el responsable soy yo. No voy a sacar paraguas”, concluyó.

Esto fue lo que dijo Méndez un par de días después de que Santa Fe quedara eliminado de la liga: