El subtítulo de la pasada Liga BetPlay le bastó a Alberto Gamero para recibir el voto de confianza por parte de la junta directiva de Millonarios, que decidió renovar el contrato del entrenador por dos años más. Lo anterior quiere decir que el vínculo del estratega con el club ‘embajador’ va hasta el diciembre del 2023.

Gamero llegó a Millonarios en diciembre de 2019 y en ese entonces firmó un contrato de dos años, para dirigir al equipo azul en la temporada 2020 y la 2021.

El primer año para él fue malo, ya que no pudo clasificar a las finales de la liga y tampoco pudo ganar el cuadrangular de eliminados. De igual manera, Gamero y sus dirigidos se despidieron de la Copa Sudamericana, a manos del Deportivo Cali, y en la Copa Colombia tampoco tuvieron figuración.

Gamero fue ampliamente criticado el año pasado, pero su redención llegó este año. El equipo mejoró considerablemente estuvo muy cerca de coronarse campeón. En este segundo semestre del año, Millonarios es segundo en la tabla de posiciones y se perfila como uno de los firmes candidatos para quedarse con la estrella de diciembre.

Eso fue lo que hizo que los directivos azules se convencieran de que lo que más le conviene al club es continuar el proceso con Gamero. Además, los bogotanos tienen muchas posibilidades de clasificar a la próxima Copa Libertadores, ya que lideran la reclasificación anual y se podría liberar un cupo para ese certamen internacional en caso de que Tolima o Nacional se coronen campeones de la Copa Colombia.

Lee También

Gamero tiene tres título como técnico: la liga del 2008-II, con Boyacá Chicó; la Copa Colombia del 2014, con el Deportes Tolima; y la liga del 2018-I, con el cuadro ‘pijao’ también. Con Millonarios buscará su cuarta coronación y lograr que el cuadro ‘embajador’ vuelva a dar una vuelta olímpica, como no lo hace desde enero del 2018, cuando le ganó a Nacional la Superliga.