Después de sacar una larga ventaja en la tabla de posiciones, incluso con partidos pendientes, la situación cambió para Millonarios y empieza a crecer la preocupación de los hinchas por lo que puede pasar de cara a la clasificación. Sin embargo, después de la derrota 0-1 contra Deportivo Pereira, Alberto Gamero dio la cara y habló claro.

A diferencia de lo que pasaba hace unas semanas, cuando el samario asumía la responsabilidad de ser favorito para el título, ahora es consciente del bajón de su equipo y habla de poder clasificar a los 8, sin ir más allá. Además, contó que ha tenido conversaciones directas con el grupo de jugadores y que se pondrá al frente, para que no caiga el ánimo y la moral.

(Puede leer también: Portazo a hinchas de Millonarios en Ibagué: no podrán entrar al partido contra Tolima)

Lo llamativo, es que el DT sigue diciendo que no está preocupado, que su equipo ha merecido mejores resultados y que simplemente hay falta de gol. Algo que es evidente, pero que sí preocupa y refleja que hay más fallas en el funcionamiento.

Finalizado el partido del pasado miércoles 19 de octubre, que tuvo victoria del Pereira e impotencia de Millonarios, Gamero dijo que no sabe la razón o explicación para la falta de victorias. Pero indica que no es un tema de fútbol, porque su equipo no ha cambiado la idea:

 “Estaba hablando en el camerino, con el cuerpo técnico, y hoy soy sincero: No sé qué está pasando. No sé qué está pasando.

Pero, si de algo estoy muy seguro, es que futbolístico no es, lo tengo claro. Porque, por muy mal que juguemos, por muy mal que crean que juguemos. Hermano, por lo menos, merecemos hacer un gol, lo tengo claro.

No voy a decir que jugamos muy bien, no. Muy bien, cuando se hacen los goles.

Este equipo hace cosas muy buenas, contra Patriotas fueron 18 remates, hoy fueron 19: Son 37 remates en 2 partidos y nos hacen un gol. Futbolístico no es”.

Lo que pocos podían pensar, ahora parece más posible; que Millonarios no entre a la fase semifinal de la Liga BetPlay 2-2022. Pero el entrenador ‘embajador’ está muy seguro de su equipo, aunque ahora el objetivo es clasificar y antes era manejar el favoritismo:

“Nosotros nos vamos a meter, nosotros nos vamos a meter. Tenemos equipo pa’ meternos y estamos convencidos de que nos podemos meter. Y estamos convencidos de que vamos a pelear una final de Copa (BetPlay 2022), con dignidad…

Igual estamos de segundos y, si algo tengo con este grupo, es tranquilidad. Yo no puedo meterle a este grupo esa presión”.

(Le puede interesar: Equipos de la Liga que podrían dar sorpresa y los que se quedarían sin cuadrangulares)

Llama la atención que Gamero no vea preocupación en el ambiente, ya que acepta que hay un bache: “Queremos salir de este bache, pero este bache nos cogió en una etapa donde teníamos un ahorrito”. Pero, la mayor exigencia y crítica está llegando desde la afición y, por eso, Gamero les responde contando lo que ve en el grupo:

“Yo sé que el hincha está bravo, nosotros también estamos bravos, porque queremos clasificar. Pero no veo al equipo con la cabeza abajo…

Eso los ayuda a ellos a tener la autoestima un poco más arriba, porque, a mi modo de ver, este bache no es futbolístico”.

Tal vez lo que más repitió Alberto, también es lo que más polémica genera, es su convicción de que no fueron superados y no merecer la derrota: “No merecíamos perder por lo que hicimos en el segundo tiempo. No voy a decir que hoy merecíamos ganar, por lo menos, merecíamos hacer un golcito”.

(Vea también: Presidente del Tolima no descarta llegada de figural club a Atlético Nacional)

La falta de resultados ha estado acompañada de un cambio en el juego y la actitud de los jugadores, pero, parece que la idea es despejar estos cuestionamientos desde el equipo. Es lo que se entiende cuando Gamero destaca que los jugadores están bien y no los dejará bajar la actitud y hará todo para lograrlo:

“No veo al grupo cabizbajo, este es un grupo alegre, que está motivado; porque tenemos 3 partidos por delante, porque vamos a pelear una clasificación, vamos a jugar una final de Copa…

A este grupo, no lo voy a dejar bajar, hasta el día que esto termine. Este grupo tiene que salir del estadio, llegar a la concentración y seguir motivado y consciente de los errores que cometemos y también de que hacemos cosas buenas.

Voy a estar muy pendiente, les dije en la charla: Estos días voy a ser psicólogo, médico, voy a ser de todo en estos días. Pero voy a estar muy pendiente a mi grupo y este grupo no se me va a caer”.

Lee También

Finalmente, Alberto Gamero resaltó que lo que cuenta de los jugadores, no solo es por lo que ve, también confrontó al grupo y les preguntó sobre lo que viene pasando. Y, parece que los futbolistas le aseguraron que todo está bien y así lo reveló el líder del grupo ante los medios:

“Yo les hice la pregunta al grupo: ¿Ustedes, están felices con lo que están haciendo, están contentos con lo que están jugando, se sienten cómodos? Y la respuesta fue: Sí.

Tenemos que corregir, pero veo que ellos sienten lo que están haciendo, les gusta lo que están haciendo. Le pregunté a mis jugadores que si están felices y están contentos, y ellos me dicen que sí. Les gusta lo que estamos haciendo…”