Un día después de que se confirmó que la Selección Colombia tendrá un amistoso internacional en noviembre, los convocados al microciclo que se lleva a cabo en Barranquilla vivieron un percance.

Bajo la batuta del estratega argentino Néstor Lorenzo, que ya había tenido su primera baja entre los llamados para este proceso de preparación, el grupo tuvo otro golpe.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores hizo público, a través de un comunicado de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, lo sucedido en la concentración.

Lee También

Selección Colombia: jugador quedó fuera de microciclo por fuerte golpe en rostro

Carlos Garcés, defensa central que milita en Deportivo Pereira, salió de la convocatoria debido a un impacto que le causó una lesión que tuvo en medio de la práctica del seleccionado nacional.

“El futbolista sufrió un trauma facial tras golpearse de manera fortuita con un compañero en el campo de juego, durante la jornada de entrenamiento en horas de la mañana”, indicó el comunicado.

De acuerdo con la información de la Federación, el futbolista fue llevado a un centro asistencial de Barranquilla para la evaluación de los médicos especialistas y los galenos de la Selección Colombia.

Garcés es un defensa de 21 años de edad, cumplidos el pasado 11 de octubre, que ha estado en el radar de equipos de la Liga de Rusia y que empezó su trayectoria con Deportivo Pereira en el torneo colombiano desde 2021.

Esta fue la publicación en Twitter con la que la FCF hizo público el caso del jugador del seleccionado nacional en el actual microciclo entre jugadores convocados de equipos del campeonato local.