En los últimos días el rumor de un posible canje entre Nacional y Deportes Tolima ha tomado fuerza. De acuerdo con la información, la idea es que el volante Brayan Rovira se quede en el equipo de Ibagué, para que Sergio Mosquera llegué a reforzar la defensa del verde.

Aunque en un principio está operación parecía lejana, con el correr de los días ambas partes han entablado conversaciones y cada vez se ve más viable. En un principio está información fue entregada por varios periodistas de nuestro país, y en la noche de ayer fue confirmada por el actual presidente del conjunto tolimense.

(Vea también: La verdad del supuesto regreso de Andrés Ibargüen, joya del Tolima, a Atlético Nacional)

César Camargo estuvo dialogando con dos periodistas que son seguidores del ‘Pijao’, quienes le consultaron por este supuesto canje. Se trata de los hermanos Juan y Julián Capera, quienes en su canal de YouTube entrevistaron al dirigente, y este no descartó la negociación con el equipo antioqueño.

En un primer momento Camargo reconoció que dicha negociación se está contemplando desde tiempo atrás. Además agregó que el interés del ‘verdolaga’ por Mosquera es real, pero que también han recibido ofertas del exterior.

“Ese negocio desde hace casi un año que estuvo sobre la mesa. Sabemos perfectamente que Sergio Mosquera es del interés de Nacional. Igualmente hemos sido contactados por empresarios interesados en llevar a Sergio a otras ligas”.

Así mismo, se refirió al tema del posible canje por Brayan Rovira, asegurando que no era una operación fácil debido a los salarios de ambos jugadores.

Lee También

” Está el tema de Rovira que ha tenido una buena gestión en el Deportes Tolima, que no tenía tan buena en Nacional antes, que esas cosas pasan. Pero los términos son mucho más complejos, póngase a pensar que Nacional tiene que negociar el salario de Sergio. Nosotros tendríamos que negociar el salario de Rovira”.

Por último se refirió a los terceros que aparecen en esta negociación, razón por la que se complicaría un poco mas.

“Hay terceros que tienen derecho económicos que también habría que negociarlos. En el caso de Sergio Mosquera el Envigado es dueño de una parte de su pase, en el caso de Rovira entiendo que también hay un tercero que es dueño de su pase. Poner de acuerdo a tantas personas no es tan sencillo” sentenció el presidente tolimense.

A pesar de todos estos inconvenientes, desde el Tolima no descartan del todo la llegada de Mosquera a Nacional, pues según ellos“Es una posibilidad que sigue abierta”.