El partido entre Cali y Cortuluá terminó antes de que se cumplieran los 90 minutos por culpa de la invasión de unos hinchas. Aunque varios jugadores fueron encarados por estos vándalos, los que más sufrieron fueron Máyer Candelo y Teófilo Gutiérrez.

El técnico tuvo que salir escoltado por otros hinchas que intentaron protegerlo junto a la Policía, mientras que el futbolista sí tuvo que aguantar que los aficionados ‘azucareros’ le dijeran de todo y hasta le pegaran por la espalda.

(Vea también: DT del Cortuluá se hizo el ciego con invasión de hinchas del Cali; recibió duras críticas)

Por fortuna, Teófilo Gutiérrez no reaccionó agresivamente a estos hechos, de los que El País, de Cali, ha dado más detalles. Según dijo el medio vallecaucano, el experimantado delantero recibió un puño por la espalda y publicó imágenes de los hombres que se le acercaron.

Aunque todavía no se conocen sus nombres, sí se vio el rostro de algunos de ellos, pues su invasión al campo de juego fue con la cara destapada y deshonrando la camiseta del Deportivo Cali.

Esta es la imagen que compartieron en ese medio de comunicación vallecaucano:

Deportivo Cali: invasión de hinchas y agresiones

El hecho sucedió cuando al minuto 82, cuando Cortuluá ganaba 2-0. Los aficionados rompieron la seguridad y decenas de ellos saltaron al campo de juego.

Lee También

De hecho, los delincuentes aprovecharon esa invasión a la cancha para robar y en video quedó evidenciado cómo le hurtaron el celular a un hombre que grababa todo desde la tribuna.

Por el momento no se han tomado decisiones desde la Dimayor o el Deportivo Cali contra los invasores y todo se ha quedado en solidarización entre clubes. No obstante, en la mañana de este jueves habrá un pronunciamiento oficial.

Por el momento, lo único que se de dice es que Máyer Candelo dejaría la dirección técnica del Cali, aunque eso, seguramente, no cambiará el rumbo deportivo del equipo.