Parece que el fútbol lationamericano se caracteriza por los hechos bochornosos de violencia que ocurren frecuentemente en los diferentes estadios del continente. Ahora sucedió en Colombia, donde algunos personajes que se hacen llamar hinchas ingresaron a la cancha para agredir a los jugadores del Deportivo Cali. 

La situación del equipo ‘azucarero’, como es conocido, es bien crítica ya que en materia de resultados es último del torneo con tan solo ocho puntos. Además, la crisis financiera que vive el club lo tiene al borde del caos administrativo. De hecho, algunos dirigentes han presentado su renuncia por la complicada situación. 

Lee También

Deportivo Cali perdía 2-0 contra Cortulua y faltando 10 minutos los ‘hinchas’ del equipo ‘azucarero’ invadieron el campo. Lo sorpresivo de la gresca fue que un jugador que pasó por Cruz Azul fue agredido. Se trata de Teófilo Gutiérrez, quien recibió una patada por parte de uno de los ‘aficionados’ en la espalda, por lo que tuvo que marcharse rápidamente a los vestuarios acompañado de la Policía Nacional. 

Sumado a la agresión al delantero, el técnico del club, Máyer Candelo, también recibió amenazas y varios jugadores del equipo fueron escoltados por las autoridades. El partido se dio por terminado por parte de los árbitros y la victoria fue para Cortuluá.

Teófilo Gutiérrez y su paso por México

El paso de Teófilo Gutiérrez por Cruz Azul fue agridulce. En 2012 llegó al equipo cementero, pero fue hasta 2013 en el que el colombiano fue parte del equipo que levantó el trofeo de la Copa MX, aunque un mes después perdió la final de la Liga MX contra América, en la que ‘Teo’ tuvo varias oportunidades que falló y por las que los hinchas lo recuerdan con resquemor.