¡Sin diferencias! América de Cali y Deportes Tolima empataron 0-0 en uno de los duelos más destacados de la fecha 13 de la Liga Betplay; los ‘escarlatas’ no pudieron abrir el marcador ante los ‘Pijaos’ y cierra este miércoles ubicado en la cuarta posición del campeonato.

(Le puede interesarAmérica de Cali y Deportes Tolima no pasaron de un pálido empate en el Pascual Guerrero)

Tras el empate, el técnico Alexandre Guimarães entregó su balance del partido: “Volvimos hacer un buen partido con la infelicidad de no haber podido finalizar el buen volumen ofensivo, sin perder la solidez defensiva cuando estábamos atacando que fue casi todo el partido, eso también es digno de resaltar. Para el mismo Diego Novoa es otra prueba más de su dedicación y ya lleva otro arco en cero”.

Agregó el estratega costarricense: “Seguimos sumando, no tres puntos como nos gustaría y para lo que trabajamos, pero seguimos dentro del grupo de los ocho, creo que estamos cuartos, no tuvimos jugadores golpeados, lo cual nos permite programar el partido del sábado allá en Bogotá a la gran mayoría”.

(Vea también: Pegados a la calculadora: las cuentas de Tolima para meterse a cuadrangulares de Liga)

Kevin Andrade fue de las figuras de América ante Tolima, a eso también se refirió el entrenador: “Si hay un ejemplo de profesionalismo que sabe esperar su oportunidad y tiene la confianza de hablar con el técnico de decir que ‘me espero hasta cuando me toque y que puedo competir ahí’, es un ejemplo lo que Kevin hizo hoy y el partido anterior, para todos los jugadores, que deben trabajar muy duro y que cuando tengan su oportunidad rendir como lo hizo él. Agradecimiento a la hinchada que aplaudió a Kevin por el partido de hoy, es una hinchada que sabe reconocer cuando el futbolista se entrega al 100%”.

Lee También

“Al público nuestro eterno agradecimiento, sabemos bien que nuestra hinchada está reconociendo el juego y el esfuerzo. Ante todas las contrariedades que hemos tenido para armar todo esto, el equipo está metido entre los 8, es uno de los equipos con menos goles en contra, entonces la comparecencia es un reconocimiento a lo que los jugadores están haciendo”.

Finalmente mencionó: “Estamos a mitad de camino de lo que todos queremos, hemos ido evolucionando en varias facetas de juego, el volumen que hemos tenido en estos partidos a pesar de que conseguimos 4 puntos es muy esperanzador para lo que viene, tenemos los partidos con Millonarios, Nacional y Cali. El ir alcanzando estos niveles de producción da optimismo para que esto cuaje con los puntos”.