La complicada situación del Deportivo Cali pasa desde lo administrativo, hasta lo deportivo, pero lo de este miércoles fue la gota que hizo que se derramara el agua para agotar la paciencia de los hinchas ‘azucareros’.

Tras ir perdiendo 2-0 ante Cortuluá, los ‘fanáticos’ ‘verdiblancos’ decidieron invadir el terreno de juego e ir a agredir a Mayer Candelo y a sus futbolistas.

(Lea después: Así enfrentó Máyer Candelo, DT del Cali, a vándalos que lo insultaron y golpearon)

Las imágenes y videos que circularon sobre lo ocurrido en Tuluá fueron muy fuertes, varios seguidores del equipo verde fueron a increpar directamente a Candelo, otros a agredir a Teófilo Gutiérrez y a Fabry Castro le quitaron la vestimenta del equipo en su totalidad.

El mensaje del Cali tras la violencia sufrida en Tuluá

Tras los bochornosos hechos, el club verde se pronunció por primera vez luego de lo sucedido y mencionó lo siguiente en su comunicado:

“La Asociación Deportivo Cali, Comité Ejecutivo, Presidente Luis Fernando Mena, Plantel Profesional, Funcionaros y Empleados rechazan enfáticamente las agresiones, vejámenes, y violencia, sufrida por nuestro equipo durante el partido frente a Cortuluá”.

Lee También

El elenco caleño condenó “a todas luces, cualquier acto violento contra nuestros jugadores y cuerpo técnico”, mientras solicitó “a las autoridades gubernamentales y deportivas, intervenir para evitar en el futuro una tragedia que enlute nuestro deporte”.

“Invitamos a los hinchas y aficionados a vivir el espectáculo en paz y sin violencia”, concluyó.

De esa manera se manifestó el cuadro ‘verdiblanco’ tras los acontecimientos, pero sobre la continuidad de Mayer Candelo tampoco se conoce todavía nada de manera oficial, aunque presuntamente no continuaría al mando del Deportivo Cali.

Aparte del comunicado, fueron varios los equipos, jugadores y personas del fútbol en general que se solidarizaron tras los hechos presentados, allí se destacan los mensajes de Atlético Nacional, Millonarios y Medellín donde manifiestan el rechazo absoluto a la violencia en el fútbol.

(Vea también: Nacional y Medellín se solidarizaron con Cali, luego de agresión de sus hinchas en Tuluá)