Desde que se anunció que el próximo año se llevará a cabo una Copa América para unificar el calendario con Europa, ya que desde hace muchos años la Eurocopa no coincide con el torneo sudamericano, ha generado bastantes críticas.

En un principio, sin nada confirmado, la Copa América 2020 se jugaría con doble sede: Colombia y Argentina. Lo que obligaría a disputarla con dos grupos (uno por país) y no con 3 como se juega la actual y como se han jugado las anteriores desde hace décadas.

Tal idea no caló entre los seguidores del fútbol sudamericano, pues, principalmente, hay 6.800 kilómetros de distancia entre Colombia y Argentina. Algo que muchos tildan de un disparate, porque para la segunda fase del torneo algunas selecciones tendrían que viajar esa cantidad de kilómetros y otras no.

Incluso, hace poco surgió la versión de que, para que haya una supuesta deportividad, la final de la próxima Copa América sea a doble partido (ida y vuelta).

Sobre el orden de la localía en una hipotética final con ese formato, según el periodista Hernán Castillo, del canal TNT Sports, los argentinos le hicieron una oferta a los directivos colombianos y a otros de la Conmebol: que Colombia tenga el privilegio de tener el partido de vuelta de la final de la Copa América 2020, en el que se entrega el título, con la condición de que la Conmebol apoye la candidatura de Argentina para el Mundial Femenino del 2023.

Sin embargo, este domingo, Carlos Antonio Vélez aseguró que si la Confederación Sudamericana de Fútbol tuviera que anunciar hoy dónde se jugaría esa final (a un solo partido) sería en Colombia.

El periodista de Antena2 y Win Sports señaló que en los próximos días esta noticia será anunciada y que además, de ser así, se quedaría con la última parte de la competencia, es decir, cuartos de final, semifinales y final.

“Además, parece que también funciona eso de que el Gobierno colombiano le diría NO a la Copa América 2020 sino le dan a Colombia la final”, explicó Vélez en ‘Planeta Fútbol’.