Los argentinos aún no superan la derrota en las semifinales contra Brasil, que para ellos, se dio por un arbitraje cargado a favor de los locales porque no les dieron dos penaltis que ellos creían debían pitarse.

Por eso, al momento de informar sobre el noveno título continental de su clásico rival, varios medios de comunicación se concentraron en destacar las polémicas arbitrales y fueron bastante directos en usar calificativos descalificadores para ese logro deportivo.

El canal TyC Sports fue el más incisivo. Tras el 3-1 de Brasil ante Perú en la final, ese medio de comunicación descargó su furia con tres publicaciones en sus redes sociales.

El canal deportivo publicó una foto del jugador brasileño Robinho para dar la noticia del título de los pentacampeones del mundo. Además, usó el gesto que Gabriel Jesús hizo en la final quejándose de un robo arbitral para preguntar en sus redes sociales: “¿Cómo ganó Brasil la Copa América?”.

Sebastián Vignolo y Gabriel Jesús

Artículo relacionado

El vainazo (al aire) de relator argentino a Gabriel Jesús por quejarse del árbitro

El diario Olé no se quedó atrás. El medio deportivo más importante de Argentina tituló dos de sus artículos sobre la final con sendos ataques al arbitraje. “Por escándalo”, rotuló ese portal al momento de reseñar la victoria brasileña y después le dedicó una nota el penalti que le dio el tercer gol en la final a Brasil, titulando: “La frutilla del postre: otro horror arbitral”.

El relator argentino Sebastián Vignolo, de la Televisión Pública, también ironizó sobre el mal arbitraje de la Copa América durante la transmisión que hizo de la final. Después de que Gabriel Jesús moviera sus manos para hacer el polémico símbolo contra el árbitro del partido, Vignolo comentó: “¡Ah, bueno! Pará, hace ese gestito. Lo único que falta, Gabriel Jesús, que vos hagás ese gestito. ¿Vieron el gestito de Gabriel Jesús? Bueno, poné música”.

Estas fueron las publicaciones en cuestión que hicieron esos medios de comunicación argentinos:

Ole.com.ar