Este miércoles, a las 4:30 p.m., los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz enfrentarán al conjunto catarí. De ganar y conseguir los 3 puntos asegurarían la clasificación a los cuartos de final.

De esa manera, solo quedaría por confirmar si Colombia finaliza primera o segunda en el grupo B. Sin embargo, las dos opciones tendrían dos rivales completamente diferentes.

Si luego de enfrentar a Paraguay, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América, la ‘Tricolor’ finaliza primera, su rival en la siguiente ronda sería la selección que clasifique como segunda del grupo C.

En este momento es Uruguay, pero también podría ser la Chile de Reinaldo Rueda. Y, al parecer, no saldría de estos dos equipos, pues demostraron gran superioridad futbolística ante sus rivales, Ecuador y Japón, a los cuales golearon 4-0.

Sin embargo, si Colombia clasifica como segunda, en el papel, tendría un rival más asequible. La selección que avance como segunda del grupo B enfrentará a la segunda del grupo A, puesto que disputan Perú y Venezuela.

La única forma que no fuera ninguna de estas dos selecciones y que fuera la anfitriona Brasil es que en la última fecha de grupos la ‘canarinha’ empate contra Perú y Venezuela golee por más de 3 goles a Bolivia.

Más allá de las dos posibilidades, si la Selección Colombia quiere ser campeón y conseguir su segundo título de Copa América debe ganarle al rival que se le atraviese, aunque ha habido, en la historia del fútbol, campeones que llegan a la final sin enfrentar a los mejores equipos.

Fixture copa
Fixture Copa América