En un país como Colombia, que los climas son tan variables y en un solo día hay lluvia y sol, además de distintos caminos de tierra, arena y cemento, lavar el carro se convierte en una constante, ya que los automóviles se ensucian muy seguido y esto puede causarle daño a la pintura original del vehículo. 

(Ver también: Cada cuánto hay que lavar el carro y recomendaciones para no dañarle la pintura)

Pese a que los expertos aseguran que lo recomendado es lavar el carro cada dos semanas, lo cierto es que muchas veces toca hacerlo antes justamente por esas condiciones anteriormente mencionadas.

Sin embargo, ahora hay unos productos que se le pueden aplicar al exterior del automóvil para que cada lavada dure un poco más y así ahorrar dinero en ese tipo de mantenimiento.

Productos para repeler la suciedad del carro

Los expertos en limpieza de vehículos, citados por el medio Ro-des, explican que hay dos productos principalmente que sirven para repeler la suciedad de los vehículos, los cuales son el sellante y la cera.

  • Sellante: este producto sirve para proteger la pintura de entre 2 y 5 meses y el más recomendado, explica la página, es el que viene en spray para que cualquier persona pueda aplicarlo con un trapo de microfibra. El precio de este producto en Colombia varía entre los 70.000 a los 500.000 pesos.
  • Cera: pese a que se cree que la cera sirve únicamente para darle brillo al vehículo, los que son sintéticos también tienen componentes sellantes, por lo que sirven para proteger la pintura de la sociedad. La protección con este tipo de producto, agrega la página, es de entre 4 y 12 meses. Dicho producto puede costar entre 170.000 y 500.000 pesos colombianos.

Cabe destacar que aplicar estos productos no significa que no toque lavar el carro durante todo ese tiempo, sino que ayudará a que la limpieza dure más tiempo.

Lee También

Cómo evitar la suciedad en los vidrios y las sillas de los carros

Por su parte, hay otro producto que recomiendan en la página para que la agua no se pegue en los vidrios y así al momento de que haya lluvia la visibilidad sea mejor.

Se trata de un repelente de lluvia, el cual tiene un costo de hasta 60.000 pesos y lo único que hay que hacer es aplicar el producto y distribuirlo con un trapo por todo el vidrio.

(Ver también: Hasta cuántos kilómetros es bueno comprar un carro usado; ojo si el kilometraje es bajo)

Además, también existen productos como un acondicionador de plásticos o protector de telas para limpiar la cojinería del carro en caso de que algo se riegue y así que las sillas no se manchen y sean fáciles de limpiar.