La venta de vehículos nuevos en Colombia ha caído considerablemente durante los últimos meses; por ejemplo, en abril, las cifras oficiales indicaron que las ventas en este negocio cayeron un 33,4 % y su industria se sigue viendo afectada.

(Lea también: Se va el Ford Fiesta de Colombia: así están los precios de carros que lo reemplazarán)

Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, señaló que hasta el pasado mes de marzo, el traspaso total de vehículos llegó a 80.838 en 2023, y aunque la cifra se vea alta, la realidad es que es mucho menor a la que se registró con respecto a 2022, donde fueron más de 99.000.

En otro analisis de Andemos, reveló cuáles eran los carros que más bajaron de precio para el presente año y los que más están buscando los conductores: Kia Picanto, Renault Duster y Chevrolet Onix.

Cabe recordar que, para 2022, dichos vehículos tenían el valor de $ 30 millones, $ 49 millones y $ 38 millones, respectivamente.

Ahora, en 2023, los establecimientos de compraventas de carros fijaron nuevos precios y el Kia Picanto pasó a costar $ 27 millones, la camioneta de Renault quedó en $ 38 millones, y el vehículo Onix en $ 35 millones.

(Vea también: Cómo eliminar los rayones del carro usando crema dental; aproveche y ahorre dinero)

Carros nuevos más baratos en Colombia en 2023

Por otro lado, el diario El Tiempo recogió datos de El Carro Colombiano y compartió en cuánto están los carros nuevos más económicos en Colombia y que pocos pueden conseguir, pues debido a la poca disponibilidad que hay en el mercado, no son muchos los modelos que están vendiendo el país, lo que explicaría la caída de este negocio.

En ese sentido, los carros nuevos más económicos que están a la venta en el país no bajan de $ 54.290.000, cifra por la que piden por un Kia Picanto Emotio 1.0L; el Renault Kwid Zen está a la venta en $56.200.000; y el Chevrolet Joy hatchback, en $ 64.120.000.