El sueño de muchas personas en el país es tener carro propio para poder movilizarse sin inconvenientes, aunque el precio de estos en Colombia ha subido considerablemente, así como el de la gasolina, los seguros y los impuestos.

(Ver también: Carros que puede comprar en Colombia si tiene entre $ 15 y 30 millones; buenas máquinas)

No obstante, a la hora de comprar un auto usado hay que verificar varios factores para saber que, además del precio inicial, no le va a salir por un ojo de la cara repararlo si presenta fallas más adelante. Dichos factores pueden ser el kilometraje, el estado de la pintura, las llantas, los seguros y más, así como se explica en el siguiente video:

Lee También

Cuántos kilómetros debe tener un carro usado para que se considere como bueno

La página oficial de Renault, explicó que un carro en promedio anda entre 10.000 y 15.000 kilómetros al año. Es decir, si una persona quiere comprar un carro de tres años de uso, por ejemplo, debe tener en cuenta que el kilometraje normal debe estar entre 25.000 y 35.000 kilómetros para ser considerado una buena opción.

Si el número de kilómetros es mayor, explicó la página, podría ser síntoma de que el carro fue utilizado para muchos viajes o incluso como medio de trabajo, por lo que el desgaste pudo ser mucho mayor al normal y por eso después podría tener más complicaciones.

Por otro lado, y contrario a lo que muchas personas creen, si un carro está quieto y tiene un kilometraje mucho menor del promedio puede ser por dos razones principales, este pudo ser alterado o simplemente lo mantenían quieto y guardado, por lo que, como se mencionó antes, puede afectar al motor por falta de trabajo o la batería, la cual si no se prende en un tiempo presenta fallas.

(Ver también: Cómo se supera el miedo a manejar en un tráfico tan caótico como el de Bogotá)

Factores a revisar a la hora de comprar un carro usado

Otras formas de revisar si un carro está en buenas condiciones y fue usado mucho o poco es:

  • Revisando la silla del conductor.
  • Revisando el desgaste de los pedales.
  • Mirar con atención el estado de la pintura e imperfectos de la carrocería, ya que también pudo presentar un fallo.
  • Tener en cuenta sonidos que pueda presentar el vehículo a la hora de encenderlo.
  • A la hora de manejarlo, ver lo fluido del manejo y los problemas que pueda presentar.
  • Revisar reportes del auto para determinar si fue estrellado y que pueda ser asegurado sin problema a la hora de comprarlo.