A la hora de ir de viaje en el carro, las personas se pueden cruzar con terrenos no pavimentados que en caso de estar húmedos, puede estancar al vehículo al punto de no dejarlo avanzar más.

(Ver también: Cada cuánto toca cambiar el aceite del carro; evite complicaciones y daños en el motor)

Ante esta situación, ni empujándolo ni acelerando con más fuerza se va a lograr que avance, ya que las llantas simplemente perdieron el agarre y no habrá cómo moverlo más.

La solución más sencilla que hay, antes de llamar a la grúa para que lo saque de esta situación, está dentro del mismo vehículo y suele sacar de dificultades a los conductores.

La página eHow en español publicó un video en el que explican que la manera más rápida y sencilla de salir de esta situación es con los tapetes de caucho que muchas personas tienen, ya que sirve como un apoyo y un punto de contacto para que el vehículo salga del hueco en el que está.

El proceso que hay que seguir es:

  • Sacar el tapete del vehículo.
  • Ubicarlo lo más cerca posible a una de las llantas delanteras del vehículo.
  • Acelerar para que haga contacto con el tapete.
  • Mover el carro del lugar en el que se está estancado.

De esa manera, el vehículo tendrá un punto de contacto y así, podrá volver a moverse en la superficie. 

Lee También

Otras maneras de salir al estar estancado en la arena

A la hora de visitar playas o desiertos, también se puede tener el problema de quedar estancado, por lo que otra recomendación para salir de esa situación es bajar la presión de las llantas hasta 20 libras, más o menos, poner el carro en primera y, mientras se acelera de manera constante hay que mover las llantas de un lado a otro para así ir teniendo más contacto con otra superficie y poder mover el vehículo.

(Ver también: Malas noticias para conductores de carros y motos en Bogotá; suman nuevo actor vial)

Si ninguna solución funciona, lo mejor, para no calentar el sistema o dañar las llantas, es pedir asistencia de la grúa que lo saque de esa situación, aunque hay que tener mucha paciencia porque mientras llega puede ser muy demorado.