Los dueños de carros, motos, bicicletas o algún medio de transporte que necesite llantas, siempre tienen que estar pendientes del desgaste de los neumáticos y adquirir, cada cierto tiempo, unos cauchos nuevos.

Y cuando compran, en la mayoría de los casos se ve que cada una cuenta con unos ‘pelitos’ que están esparcidos por toda la goma. Pero casi nadie sabe para qué sirven y a continuación vamos a desvelar su función:

(Vea también: Revelan los carros más buscados (y preferidos) por mujeres en Colombia y el mundo)

Para qué sirven los ‘pelos’ que tienen las llantas nuevas

Primero hay que dejar claro que esta especie de ‘cabellos’ viene del proceso de fabricación de los neumáticos y surgen en los últimos pasos del montaje.

El caucho pasa por altas temperaturas hasta que quede en estado líquido, después pasa a un molde en el cual se le da la forma y los dibujos, dependiendo de la marca.

Además, en el interior del molde se crean unas burbujas de aire y para que salgan del producto hay canales diminutos que cumplen ese proceso.

Lee También

Cuando el aire sale por los ductos mencionados, de igual manera salen pequeñas partes de caucho líquido y eso es lo que forma las hebras de los neumáticos nuevos. En pocas palabras, no tiene ninguna función en específico y después de mucho uso, la mayoría se cae.

Este es un video que ilustra el proceso de fabricación de las llantas: