author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Jul 30, 2024 - 1:43 pm

El mercado de vehículos eléctricos en Colombia ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. En los primeros seis meses del año, los carros con esta tecnología sumaron 2.398 unidades, creciendo un 46,7 %, según cifras de la Andi y Fenalco.

(Lea también: Nueva camioneta llegará pronto a Colombia y competirá duro; precio enamoraría a muchos)

En 2024, modelos como el Volvo EX30, el BYD Seagull y el Renault Kwid están liderando las ventas. Sin embargo, detrás de estos nuevos protagonistas en el sector automotor, se esconde una historia de éxito menos convencional: el Renault Twizy. Renault Twizy / Sanautos

 

A pesar de no figurar entre los 20 vehículos eléctricos más vendidos en su versión nueva, el pequeño y peculiar Twizy se ha consolidado como el rey indiscutible del mercado de usados, según el más reciente informe de Andemos.

Este carro de Renault registró 71 unidades traspasadas durante el primer semestre de 2024, superando incluso las cifras del año anterior y consolidándose como el vehículo eléctrico usado más popular del país.

Lee También

El Twizy, con su diseño compacto y futurista, enamoró a un público que busca una movilidad urbana eficiente y sostenible. Sus dos plazas y su facilidad de conducción lo convierten en una opción ideal para moverse por las congestionadas ciudades. Además, su autonomía de hasta 100 kilómetros permite recorrer trayectos cortos sin problemas.

Una de las claves del éxito del Twizy en el mercado de usados es su costo. Con precios que parten desde los 30 millones de pesos, este carro se posiciona como una alternativa económica para aquellos que desean adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica sin hacer una inversión inicial demasiado elevada (nuevo cuesta $ 57’900.000).

* Pulzo.com se escribe con Z