Las personas que profesan esta religión consideran que es uno de los días más significativos de Semana Santa porque están conmemorando el momento en que Jesús fue arrestado por las autoridades judías y posteriormente entregado a los romanos para ser juzgado y sentenciado a muerte. 

Por eso, los creyentes se reúnen en una ceremonia en la que dramatizan los momentos dolorosos que vivió mientras cargaba la cruz y se dirigía al lugar en el que iba a morir.

(Vea también: ¿Qué se puede comer y qué no durante la Semana Santa? Esto dice la Iglesia católica)

¿Cuál es el significado del Viernes Santo?

A continuación encontrará un video publicado por ‘El Tiempo’ junto a una breve descripción que explica lo que representa.

En esta fecha, algunas personas se reúnen para reflexionar sobre el sufrimiento que padeció Jesús mientras se arrepienten de los errores y pecados que han cometido.

Por eso, los religiosos creen que es una fecha de recogimiento y meditación, en la que ven la muerte de Jesús como una muestra inmensa de amor y un símbolo de redención.

(Le puede interesar: Tendido de Cristos: tradición del Viernes Santo a la que le atribuyen milagros en México)

¿Cuáles son las actividades del Viernes Santo?

A lo largo del día, los fieles hacen un recorrido que es guiado por la Iglesia, en el que dramatizan el camino de Jesús a la crucifixión mientras recorren 14 paradas, en las que hacen varias reflexiones y oraciones.

Además,  algunos también practican el ayuno y la abstinencia, como una forma de expresar su solidaridad y el compromiso que tienen con la penitencia y la reflexión.

Lee También

No obstante, los cronogramas varían dependiendo del país, ya que las manifestaciones religiosas son diferentes por la cultura de cada lugar y las costumbres de sus habitantes.

(Te puede interesar: Paso a paso para cambiar el ícono de WhatsApp por un huevo de Pascua en Semana Santa)

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.