Esta época del año es muy especial para ellos por los hechos que se conmemoran, las tradiciones que siguen e, incluso, la comida que preparan durante estos días porque debe ir acorde a una serie de prohibiciones que estipula su religión.

Te puede interesar: 🔴 EN VIVO: plan éxodo hoy (Semana Santa) por calle 80, Autopista Sur y dónde hay trancón.

¿Qué no se puede comer en Semana Santa?

Los católicos no comen ciertas proteínas durante  algunos días de la Cuaresma por una serie de razones que podrá conocer en el siguiente video.

Tenga en cuenta que estos son los alimentos que no debe comer en estas fechas, especialmente durante el Viernes y el Sábado Santo.

1. Carnes rojas

2. Pollo

3. Cordero

4. Carnes procesadas

Lee También

¿Qué se puede comer en Semana Santa?

Las personas que siguen estas prohibiciones pueden usar los siguientes productos para hacer innumerables preparaciones. 

  • Pescado, ya sea enlatado o fresco.
  •  Huevos que pueden estar en cualquier presentación.
  •  Mariscos como el camarón y la langosta.
  • Verduras que se pueden incluir en ensaladas o platos cocidos.

Recetas para hacer en Semana Santa

Getty.
Getty.

A continuación encontrará varios platos que son muy populares en Colombia durante esta época.

1. Arroz con coco y pescado: para prepararlo necesitará arroz, leche de coco, pescado (preferiblemente robalo o corvina), cebolla, ajo, pimiento, tomate y cilantro.

Debe cocinar el arroz con la leche de coco y un poco de agua hasta que esté suave mientras en otro sartén saltea la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate, después añada el pescado, cocine hasta que esté suave y finalmente mezcle todo y agregue cilantro.

2. Cazuela de mariscos: este plato es una deliciosa mezcla de mariscos como camarones, calamares, almejas y mejillones que se hacen en un caldo de tomate y cebolla.

Para prepararlo, necesitará ajo, tomate, pimentón, comino y cilantro para hacer un sofrito al que después le añadirá el pescado y los mariscos de su preferencia junto a unas ramas de cilantro que estén previamente picadas.

3. Buñuelos de bacalao: si desea hacerlos, debe comprar un bacalao desalado, harina de trigo, cebolla, cilantro, huevo y aceite para freír.

Primero tendrá que desmenuzar el pescado y mezclarlo con la harina y los demás ingredientes, después tendrá que agregarle el huevo y revolverlo hasta que quede una masa uniforme con la que podrá hacer bolas pequeñas que luego fritará en aceite.

4. Postre de toronja: esta opción le puede ayudar si quiere hacer un postre en Semana Santa, ya que es bastante rápido y fácil de hacer. Para la preparación necesitará las pulpas que deben estar previamente cortadas y guardadas en cubos.

Cuando las tenga listas tendrá que llevarlas a una olla que tenga agua, azúcar y esté hirviendo, a esta mezcla tendrá que añadirle gelatina y revolver hasta que se unifique, después tendrá que refrigerarlo hasta que esté firme.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.