author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Dic 3, 2024 - 12:20 pm

En Colombia hay cientos de opciones para hacer turismo y las lagunas hacen parte de la amplia gama de posibilidades para visitar. Aunque en el país hay muchos cuerpos de agua que dicen estar encantados, aquel que está en Antioquia tiene mitos a su alrededor y gusta bastante a sus visitantes.

La Laguna Encantada de Colombia en Antioquia

Este destino está ubicado en el municipio de La Estrella, en el Valle de Aburrá. El cuerpo de agua encantado del departamento está específicamente en la vereda El Romedal, en lo alto del cerro.

El espejo de agua queda ubicado entre un frondoso bosque y está cargado de historias. Está en medio de una reserva natural y pulmón verde principal de la región.

El ‘youtuber’ Vamos con Vemoh fue al lugar y contó que se dice que en la zona hay un duende que hacer que las personas se pierdan y que el consejo de los locales es compartir la ubicación a familiares para no extraviarse.

Adicionalmente, también existe otro mito sobre la aparición de una gallina en esta vereda que pone huevos de oro, pero este es un relato en el que no se ha profundizado mucho.

(Vea también: ¿Dónde quedan las aguas rojas de Colombia y cuánto cuesta ir? Paraíso con arena blanca)

¿Cómo llegar a la Laguna Encantada de Antioquia?

En medio de todo el misterio, la ruta para llegar caminando comienza en el casco urbano de La Estrella. La ciudad con conexión aérea más cercana es Medellín, desde donde hay un trayecto de 36 minutos en carro.

Los tiquetes desde Bogotá hasta esta ciudad cuestan desde 70.000 pesos, cuando están en promoción y regularmente desde 150.000 pesos. El transporte hacia La Estrella tiene un costo de 3.200 pesos aproximadamente.

Lee También

Luego de estar en el municipio hay que tomar la vía que conduce a la vereda El Romedal, donde se tendrá que caminar por 40 minutos montaña arriba, hasta llegar al sector llamado La Montañita, luego hay que tomar el camino que conduce hacia la laguna, con un letrero en madera que lo indica.

Disfrutar de este lugar no tiene ningún costo y es un paraíso que se descubre luego de llegar al final de una caminata empinada. Mire cómo luce el lugar:

LO ÚLTIMO