El nuevo vuelo más corto de Colombia en distancia es el de Bogotá-Flandes, ruta de 143 kilómetros que se recorre en 25 minutos y es operada por Satena, aerolínea que desde noviembre de 2024 viene inaugurando viajes cortos para promover la integración regional.
Precisamente en ese mes, esa empresa lanzó la ruta Bogotá-Paipa, que para entonces se convirtió en el vuelo más corto en distancia, con 176 kilómetros y una duración de 30 minutos. No obstante, la nueva conexión entre la capital y el municipio de Tolima le quitó ese título.
¡#SATENA conectando nuevos destinos!
Así se llevó a cabo la inaguración de la nueva ruta Bogotá-Flandes en compañía de la @AerocivilCol y la @alcaldiaflandes. pic.twitter.com/Afaa2KRUvN— SATENA la aerolínea de los Colombianos 🇨🇴 (@AerolineaSatena) December 2, 2024
La nueva ruta tiene un objetivo turístico, pues Flandes no solo es una puerta para conocer diferentes territorios del departamento de Tolima, sino que también conecta con Girardot (Cundinamarca).
Cuánto vale el vuelo de Bogotá-Flandes
Los tiquetes tienen un precio de entre 160.000 y 375.000 pesos, según la página de Satena, dependiendo de la temporada (si es alta o baja) y de la clase en la que decida volar.
Esta ruta tendrá una frecuencia de dos veces por semana, agregó la compañía, en los siguientes horarios:
Lunes:
- Bogotá-Flandes: 10:40 de la mañana.
- Flandes-Bogotá: 11:55 de la mañana.
Viernes:
- Bogotá-Flandes: 3:10 de la tarde.
- Flandes-Bogotá: 4:25 de la tarde.
La inauguración de este vuelo, además, representó la reapertura del aeropuerto Santiago Vila, que llevaba varios años sin recibir rutas comerciales.
LO ÚLTIMO