author
Redactora SEO     Jun 21, 2024 - 9:37 am

Hay diversas curiosidades dentro de los vuelos comerciales en todo el mundo, como por ejemplo, cuál es el vuelo más largo sin escalas, y cuál es el más corto.

¿Cuál es el vuelo más largo que sale de Colombia?

El vuelo comercial más largo en Suramérica es de Medellín a Buenos Aires, recorre una distancia de 4.871 kms y tiene una duración de 6 horas y 2 minutos.

Esta ruta fue inaugurada en junio de este año (2024), y la única aerolínea que la opera es Avianca.

@carlosnomada Medellín a Buenos Aires, el vuelo comercial más largo en Suramérica. #carlosnomada #vueloscolombia #argentina🇦🇷 #suramerica ♬ original sound – Carlos Nomada

(Vea también: ¿Qué tan probable es que se choque un avión con otro en pleno vuelo?)

¿Cuánto es lo máximo que puede durar un avión en el aire?

En términos generales, un avión comercial puede volar entre 19 y 21 horas sin necesidad de repostar.

Es importante destacar que estos vuelos de larga duración se planifican cuidadosamente y se hace con aviones especialmente diseñados para ello. En la mayoría de los casos, los vuelos comerciales tienen una duración mucho menor, de unas pocas horas a 10-12 horas como máximo.

Cabe mencionar que, además del combustible, otros factores pueden limitar el tiempo que un avión puede permanecer en el aire, como la necesidad de descansar la tripulación o el mantenimiento de la aeronave.

(Vea también: La ciudad sin religión, política ni plata en efectivo; para vivir hay que pasar una prueba)

¿Cuál es el vuelo más corto del mundo?

Es un vuelo corto que dura 2 minutos y 30 segundos de una isla a otra, recorriendo una distancia de tan solo 2,7 kilómetros. Operando entre Orkney de Westray y Papa Westray en Escocia. Se utiliza un avión de tamaño pequeño que es un DHC-6 Twin Otter

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.