
La temporada de vacaciones es ideal para planear turismo en familia o pareja.
Muchos eligen destinos comerciales de Colombia, como Cartagena o Santa Marta, que además de tener playas paradisíacas también albergan mucha de la historia nacional. Sin embargo, el paraíso de aguas rojas que tiene el país es una joya escondida que muchos deberían conocer.
¿Dónde quedan las aguas rojas y dulces de Colombia?
Se trata de Caño Vitina, un cuerpo de agua dulce que proviene desde el interior de la selva en el municipio de Inírida, en el departamento de Guainía.
Este lugar asombroso a la vista hechiza a sus visitantes con el agua color rojizo y su arena blanca. El tono de este río es producto de los frutos y plantas que están en el fondo del mismo y que se vuelven fascinantes a la vista a través del agua.
Varios creadores de contenido locales han visitado este lugar y han mostrado en sus redes sociales cómo luce este sitio en el departamento que hace parte de la mayor reserva fluvial y ecológica del mundo, en la región amazónica.
@jenteguia Caño Vitina, Guainía 🧡 #nature #sinfiltro #cañovitina #guainia #inirida #visitcolombia #destinoscolombia #colombia ♬ BOMBÓN – Daddy Yankee & El Alfa & Lil Jon
¿Cuánto cuesta visitar Caño Vitina?
Para ingresar como bañista a la zona solo es necesario pagar 20.000 pesos colombianos y el destino con conexión aérea más cercano es Inírida, a donde se puede volar desde Bogotá con la aerolínea Satena por aproximadamente 366.000 pesos.
También hay que tener en cuenta que en el aeropuerto de Inírida podrían cobrarse cargos adicionales a turistas para el ingreso o salida del departamento.
(Vea también: 6 destinos exóticos que tiene la Amazonía para visitar en Colombia; una ruta desconocida)
@blanquitaporlatierrita Aguas rojas!!! Asi es Caño Vitina, en Inirida, Guainia.📍 Un espectáculo y paraiso oculto en Colombia 🇨🇴♥️🫶🏼 #colombia #iniridaguainia ♬ original sound – ALTÉGO




¿Qué hay para hacer en Guainía?
Varios de los planes interesantes y que ofrecen una experiencia de conexión con la naturaleza, según el portal Colombia Travel, son:
- Visitar a la comunidad indígena de los curripacos, que ofrecen artesanías en Coco Viejo.
- Escalar el cerro de Mavecure.
- Visitar el Parque Nacional Natural El Tuparro.
- Hacer ‘rafting’ en los ríos Amazónicos.
- Explorar las sabanas de la flor de Inírida, que fue el símbolo oficial de la COP16.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO